Se enciende el electroventilador

Tengo un peugeot 106 gasolina 1.1i. Tiene 130.000 km. Se me enciende el ventilador a los pocos minutos de arrancar el coche cuando con este tiempo no debería hacerlo. Luego le paro porque me da miedo si tiene algo roto. El problema es que no trae indicador de temperatura y no se si realmente esta alta, lo único que trae es un testigo que hasta ahora no se me ha encendido. He mirado el radiador y tiene agua. ¿Cómo podría comprobar lo que le pasa?

1 respuesta

Respuesta
Sin indicador de temperatura, no lo tenemos fácil, pero vamos con ello.
Lo primero, es comprobar esto como si no funcionara el moto ventilador (GMV) http://raverdial.iespana.es/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm
Posiblemente no funcione bien el circuito y se quede vacía la zona del captador de temperatura.
Bueno te cuento, lo que comprobé fue que el manguito gordo que sale de la derecha del radiador y creo que va al termostato esta caliente sin embargo metí el dedo en el radiador por el tapón que está en el otro extremo por donde se echa el anticongelante y el agua estaba fría (bueno agua, era más bien un liquido marrón). Creo (según el gráfico que sale en la página que me indicas) que solo me queda comprobar si el manguito inferior esta o no caliente. Pero no tengo muy claro la avería que sería si está el manguito frio o caliente, no comprendo muy bien el gráfico ¿podrías puntualizármelo? Gracias.
En el cuadro te dirige a lo que debes de hacer en el caso de cumplirse los diferentes pasos.
En el caso de que no se ponga caliente el manguito inferior, el radiador está tapado.
Si se pone caliente el manguito inferior y el panel del radiador está frío. El radiador está tapado.
Si está más caliente por arriba que por abajo el panel del radiador y el manguito inferior está frío, no funciona la bomba e agua.
De todos modos como tienes barro (líquido marrón) en vez de agua, no es extraño que esté tapado.