La temperatura de mi scenicdiesel 2001 esta loca

Tengo una scenic campus diesel con 257000 km, le pareció una pequeña perdida de la bomba inyectora la que fue reparada, pero se olvidaron de ponerles las correas y la scenic calentó, me apareció el símbolo de stop y la detuve. Ahora bien la scenica anduvo bien hasta que hoy viajando se elevo la temperatura de nuevo, según mi manual puede ser un problema de inyectores o de refrigerante, pero el mecánico me dijo que tiene una burbuja de aire, así me la lleve anduvo bien unos km. Al volverla a encender y hacer unos 10 km otra vez calentó. La detuve se enfrío y le saque la tapa al bidón de refrigerante la deje en marcha y no calentó la acelere y no calentó, el radiador esta frio, el ventilador encendió varias veces .. ¿no se que hacer no me confío de usarla me podrías aconsejar?. Soy de argentina buenos aires y amo a mi scenic. Gracias
{"lat":-34.8138033171131,"lng":-58.359375}

1 Respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo con el mecánico. Tienes un pequeño calentón y forma una burbuja de aire.
Solo cambiando la junta de la culata lo vas a solucionar.
El radiador debe de coger temperatura por un igual. Comprueba estos enlaces de mi web
http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm
http://rverdial.webcindario.com/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm
http://rverdial.webcindario.com/oscila%20la%20temperatura.htm
Hola muchísimas gracias por tu pronta respuesta, recin acabo de traerla del mecánico, quien le cambio el termostato y la probo anduvo bien unos km y escuche un ruido en el motor como si se hubiese soltado algo o pisado una botella de plástico, luego de unos km la temperatura alncanzo dela mitad hasta la división por encima y así se mantuvo, algo más elevada que lo habitual, pero me vuelvo a sorprender que siento como un silvidoen la bomba de agua y allegar a casa siento al abrir el capot ese olor a puchero suave.Yo amo ami scenic pero me genera desconfianza de usarla para viajes largos .Mi mujer la quiere vender y yo realmente no se que hacer aquí en argentina por ejemplo una bomba de agua original sale más o menos entre 150 a 200 eurosdesde ya muy agradecido y te felicito por tus conocimientos desde buenos aires poty grimaldi
Te estás liando antes de tiempo.
Lo primero que hay que hacer es purgar el circuito correctamente de este modo http://rverdial.webcindario.com/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm
Después, comprobar si el circuito funciona correctamente  http://rverdial.webcindario.com/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm
Según lo que se comporte mal, así se ha de actuar.
Por los síntomas que dices que tiene el coche, o está mal la junta de la culata, o está mal purgado el circuito. Por eso hay una bolsa de aire y la temperatura oscila, y el radiador no coge calor uniformemente en todo el panel.
Otra vez yo ... por favor no me mates... le hemos cambiado todo los detectores de temperatura, lo hemos probado si bien todo anduvo bien me llama la atención que el la guja de la temperatura ahora esta apenas un poco por encima delo que siempre estuve, el mecánico me dijo que es normal, ahora bien lo seguí usando hasta que la exijo en la ruta la levanto a 120 130 km y ahí me salta la señal en el tablero y realmente ademas se sube la temperatura, he probado con cerrar el contacto y cuando la vuelvo aponer en movimiento se apagan las señales y comienza abajar la tempeartura. ¿Ruego qué sea un problema de purgue del circuito pero aquí viene la pregunta del millón a que le llamas junta de culata? ¿A la junta de la tapa de cilindros? ¿Es la misma? Recuerda que vivo en buenos aires y aquí aveces no usamos bien el idioma jajaj gracias y espero solamente volverrte aescribir para saludarte. Gracias por tu paciencia, se ve que sos buena persona.poty grimaldi desde argentina
No te preocupes, y pregunta lo que sea necesario.
La junta de la culata es la tapa de cilindros.
¿Coge bien temperatura por igual el panel del radiador?
Cambia el tapón del depósito de expansión y lo pruebas.
Si tiene mal la junta de la culata, es muy poco.
¿Le has purgado bien el circuito?
¿Sabes cuántos purgadores lleva?
Si no lo sabes, me das el número del chasis. Y un correo electrónico.
Hola, estaba esperando ansioso tu respuesta ya que mañana, voy nuevamente al automóvil club que es donde me arreglan el auto, te paso el numero del chasis y el numero del motor
chasis:VF 1dAONN523511363 motor:F9QA736C268781 es una scenic megane RXE 1.9 DTi , aca la conocemos como scenic campus modelo 2001 de origen frances con doble techo corredizo.
Una abrazo maestro.
Tengo el chasis, pero no el correo electrónico.
Según el número que me has dado, es un Megane coupé, porque es un DA0N.
Para una Scenic, debería ser un JA0N. Corrígelo si está mal dado, aunque para este tema, nos vale igual.
Para pasarte mejor los archivos, dame el correo.
De momento, te dejo esto
Tienes otro purgador en la parte superior del radiador. No lleva más.