Indemnización por daños causados en taller

En noviembre llevé el coche al taller para una pequeña reparación en el parachoques delantero. La reparación la hicieron correctamente (no sé lo que cobraron porque se hizo a través del seguro), pero al lavar el coche en la máquina de lavado lo dejaron lleno de arañazos (es de color oscuro). Fui a pedirles explicaciones por lo sucedido, y me dijeron que la solución era pulir el coche y que quedaría perfecto tras el pulido. Se hicieron cargo ellos del pulido, sin embargo no quedó bien. Los arañazos están más difuminados pero se siguen viendo; les dije que no estaba conforme con el resultado y su respuesta fue que más no se puede hacer.
¿Tengo derecho a pedir una indemnización por daños y perjuicios? Decir que el coche tiene 3 meses, y que estaba impecable hasta que entró en el taller.

3 Respuestas

Respuesta
Evidentemente si el acabado no es el adecuado puedes solicitar esa indemnización, lo mejor es contactar con alguna empresa de chapa y pintura y pedir allí una opinión sobre como sería la mejor manera de arreglar el coche y que te hicieran un presupuesto, con ese presupuesto le envías un burofax al taller exigiéndoles o que ellos se hagan cargo de la reparación o que abonen el precio que tu les presentas, si no te dan respuestas puedes o presentar reclamación a la junta arbitral de consumo o demanda ante la jurisdicción civil
Respuesta
Tienes varias opciones, de las cuales 2 son igual de válidas tanto juntas como separadas.
Cuando un vehículo entra en un taller sin daños aparentes y sale con daños producidos en dicho taller, ellos son los responsables de que el vehículo salga de la misma forma que ha entrado (evidentemente con la reparación realizada). Por lo que me dices ellos no se quieren hacer cargo, y eso que tienen que poseer un seguro que cubra estos accidentes.
Yo lo primero que haría sería poner una hoja de reclamaciones en dicho taller (las tienen que tener). Sabes que hay que llevarlas luego a Consumo.
Con una copia de esa hoja de reclamaciones ponte en contacto con tu seguro, que puede que tramite dicha queja por ti, contándoles estos hechos y seguramente te manden a un perito para evaluar los daños del vehículo ocasionados por la máquina de lavado.
Espero haberte sido de ayuda y no dudes en preguntarme.
Respuesta
Podrías reclamar que quede perfecto.
Si me necesitas para tramitar la reclamación.
¿Y puedo pedir una indemnización? Es que no me gustaría que ese taller volviera a tocar mi coche...
Si que podrías.
Ya me lo dirás si te interesa hacerlo.
¿Me puedes decir quién valora el importe de la indemnización y cuales serían los pasos a seguir?
Gracias de nuevo.
Lo valora un perito especialista.
Se tendría que interponer una demanda contra el taller solicitando el importe que el perito estime que costaría dejar el coche en buen estado.