Se niegan hacerme un presupuesto en el taller

Haber si se explicarme bien lo que me esta pasando, tuve un accidente yo solo el coche esta a todo riesgo y me cubre los 3 primeros años valor a nuevo en caso de perdida total, incendio, robo, el coche es un toyota avensis 2.2 del 2007 lo lleve al concesionario y le dije al jefe taller que me diera un presupuesto de todo lo que tenia el coche para saber si tenia derecho a un coche de sustitución o si iguala o supera el valor el 75% de reposición del vehículo según tengo contratado la póliza reclamar al seguro, pues me dice que no que hasta que no este finalizado la reparación que no sabe el total de importe, yo sigo insistiendo que quiero saber el importe total de la reparación y el sigue que no, pues cual es mi sorpresa que empiezan con la reparación sin yo firmar la hoja de reparación, exijo un presupuesto al responsable de el y me dan uno de avance de reparación que todavía no esta cerrado con un importe de 10735euros, pido la hoja de reclamación y expuse mi caso en consumo, el en la hoja de reclamación alega que yo no soy el cliente que su cliente es axa que es quien le abona la factura, ¿mi pregunta es tengo derecho a algo o que más puedo hacer? El ahora es cuando me dice que firme la hoja de reparación alo que yo me negué y le dije que según el yo no era su cliente y me dijo que iva a parar la reparación y tardaría en tener mi coche

1 respuesta

Respuesta
Si según la póliza tienes derecho a un coche de sustitución o reposición, podías haber dirigido una comunicación a axa solicitandonle que pidiera ella el presupuesto a fin de determinar si entra dentro del supuesto o directamente solicitarlo y que sea axa quien se preocupe en demostrar que no está cubierto
Respecto al taller puedes enviarle una carta requiriéndole para que te mande el presupuesto a fin de determinar si tienes derecho o no a la sustitución o reposición, y que en caso de no hacerlo emprenderás acciones legales contra él por daños y perjuicios, pues con su negativa te está privando del ejercicio de un derecho que tienes contratado con la aseguradora
Si eso ya lo hice solicite la hoja de reclamación y puse denuncia en la oficina del consumidor axa a través de mi mediador no me soluciona nada y el taller no me da un presupuesto cerrado están pasando de mi ya no se que más hacer, muchas gracias por tu respuesta
Métele un poco de miedo diciéndole que puedes reclamarle daños y perjuicios porque con su negativa no puedes hacer uso del derecho que prevé la póliza