Aseguradora no se hace cargo de daños

Tuve que llevar mi coche al taller para arreglar unos desperfectos en el techo, mi seguro a todo riesgo se hacía cargo de la reparación. El taller indicó que era necesario desmontar la junta delantera para la correcta reparación y en esta operación, se rompió la luna del coche.

La aseguradora no me cubre esta rotura y tengo un todo riesgo... He pagado incluso a un perito para que me haga un dictamen contradictorio con el de su perito, pero no llegan a un acuerdo. Ahora me piden que designemos a otro perito entre ambas partes, o que si no estoy conforme me vaya al Juzgado.

Ya han pasado un par de meses desde que me llegó la carta desestimando mi petición e indicándome las dos vías. ¿Estoy en plazo para ir al Juzgado? ¿Estoy obligada a designar a un tercer perito primero o les puedo demandar directamente y qué plazo tengo para esto?

1 respuesta

Respuesta

RESPUESTA

www.lopezcollado.es

¿Estoy en plazo para ir al Juzgado? Está en plazo. Su reclamación tiene que ser contra el taller por la rotura, tiene el plazo de un año

¿Estoy obligada a designar a un tercer perito primero o les puedo demandar directamente y qué plazo tengo para esto?

No sé en que contexto se sometió al dictamen contradictorio de los peritos. Esto debe estar regulado en las condiciones de su seguro. En todo caso lea las condiciones. Supongo que la compañía suya (a todo riesgo dice), no le quiere cubrir los daños por no ser un daño ocasionado con motivo de la circulación de su vehículo y por no estar el vehículo en su posesión, sino en posesión del taller. Si es así, no estaría obligada por el procedimiento de tasación de peritos, reclame directamente el coste de reparación al taller.

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.

Muchas gracias por su respuesta, rápida y muy concreta.

Sin embargo, me gustaría aclarar un par de puntos antes de cerrar la pregunta:

1.) La aseguradora no se hace cargo de la rotura porque, efectivamente, no se produjo como consecuencia del daño, sino de la intervención en el taller. También aducen que se rompió una de las gomas por falta de mantenimiento. Pero mi perito entiende que debería pagarme la reparación la aseguradora porque tengo un seguro de lunas y porque el desmontaje era necesario para reparar los daños que había que sí se produjeron como causa de la circulación.

2.) El coche entró en el taller hace ya más de un año. La aseguradora desestimó mi reclamación en agosto. ¿Puedo ir contra el taller entonces, habiendo pasado más de un año?

Esto sería todo.

Gracias por su amabilidad y orientaciones.

Un saludo.

Mi perito entiende que debería pagarme la reparación la aseguradora porque tengo un seguro de lunas

Si reclama a su aseguradora se mete en la cuestión de si le cubre o no. Puestos a reclamar, mejor reclame al taller.

¿Puedo ir contra el taller entonces, habiendo pasado más de un año? Puede ir contra el taller a partir de la última reclamación que le hizo al taller ( no a su aseguradora). Podría entenderse que tiene más de un año, hasta 15, dado que los daños a su vehículo ocurrieron con ocasión del servicio de reparación que contrató, por lo que constituiría motivo de resolución de ese contrato por prestación defectuosa y reclamación de daños, con lo que tendría hasta 15 años

¿Hace más de un año que está en el taller?!. Resuelva esto pronto o encima le reclamarán parking del taller. Envíe una carta certificada al taller reclamando que le arreglen la luna sin cargo alguno y que le devuelvan ya el vehículo

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.