Accidente con vehículo y después lo he vendido.

Hace casi 2 meses he tirado una moto al suelo haciendo marcha atrás y la arrastré un metro aproximadamente, no la vi y lo siento. La compañía del NO culpable ha tardado 1 mes entre que el taller que mando la moto a reparar se diera de alta en la aseguradora y que viniera el perito, después otra semana y media que el señor del taller diera presupuesto de los daños de la moto... Total casi 2 meses... Todo esto contado por la chica de la moto que me ha llamado, resulta que ahora mi compañía aseguradora considera que el presupuesto de reparación de la moto es caro y quieren ver mi coche... Pues hace 2 semanas que lo he vendido!, yo he asumido mi culpa, de hecho me llamaron y la conversación se quedo grabada, volví a decir que la tire y la arrastre que lo siento... Y que he vendido el coche porque hace tiempo que ya lo quería vender, quieren saber donde esta el coche, estoy intranquilo, y ahora... ¿qué hago?, yo no sabia que me iban a llamar por eso y ademas el coche no se hizo nada. Muchas gracias. 1 cordial saludo.

2 respuestas

Respuesta

La manera más fácil es darles una copia del contrato de compraventa. Ellos harán las averiguaciones y usted no habrá puesto obstáculos y habrá cumplido con toda la legalidad y puede dormir tranquilo.

Ellos ya se darán prisa porque si no deberán pagar intereses por mora.

en primer lugar muchas gracias por al respuesta tan rápida, resulta que el coche lo pinto después de otro color porque el color que tenia no le gustaba ( tiene ya 14 años y tenia partes de pintura desgastada) osea que ni los mínimos arañazos para comprobar que tire a la moto ya ni se ven...y ademas fui yo con el a realizar el traspaso del coche a su nombre, con ¿la copia del NUEVO PERMISO DE CIRCULACIÓN a su nombre ya vale?, no hice compra venta fuimos directos a hacienda y trafico. espero no tener problemas con la chica de la moto, me ha dicho mi aseguradora quizás no se hace responsable porque no encuentran el coche e incluso NOS IMPUTAN UNA ESTAFA!!!!...estoy alucinando, no quiero problemas, GRACIAS DE NUEVO.

perdona si tengo contrato compra venta :)

Bien pues con el traspaso y los visados de tráfico usted cumple con su parte. Le insisto a partir de ese extremo usted ya no tiene más responsabilidades. Además la Cía. ha tenido tiempo más que suficiente en DOS MESES para hacer los peritajes necesarios. Si no lo han hecho no será por causa imputable a usted.

Lo dicho.

Respuesta

Pues nada, no es ya tu problema. Si tu tenías seguro y has admitido el siniestro, será el seguro de la otra persona, en este caso la moto, quien deba de reclamar a tu aseguradora la indemnización y si no están de acuerdo con la peritación, etc ya llegarán a un acuerdo. Generalmente cuando son buenas compañías y de nombre esto no ocurre, pero en cualquier caso ha dejado de ser tu problema. Si te preguntan por el coche, tu demuestra que lo has vendido con los documentos del traspaso de vehículo y listo, que hablen con el nuevo propietario si necesitan algo.

Ni te preocupes por eso, tu has admitido tu responsabilidad, ahora es un problema de peritación que deben resolver las compañías las cuáles por lo que veo están actuando de una manera muy nefasta y poco profesional ya que generalmente los vehículos no se arreglan hasta que el presupuesto ha sido aceptado. Y si la propietaria de la moto, aceptó arreglar la moto pero sin verificar que la compañía de seguros aceptara el presupuesto, entonces es un problema de ella porque las compañías de seguros están para resarcir daños e indemnizar, pero no para pagar todo lo que se les diga sin comprobación alguna.

En fin, que te olvides, tu mantén tu declaración, demuestra que vendiste el coche y listo, que no te molesten más. Si se ponen pesados les das la declaración por escrito y firmada y así ya te dejarán tranquilo. Aunque el problema por lo que veo es que probablemente el presupuesto sea mayor de lo que estima la compañía y la titular de la moto lo aceptó felizmente y no debió hacerlo ya que no tenía la aprobación por parte de la compañía pagadora.

He recibido como que has vuelto a preguntar algo pero me aparece en blanco. Dime si necesitas cualquier cosa.

mi ordenador no se que ha hecho :/ si, te había escrito (y no ha salido en el tablón) no entiendo eso de "la propietaria de la moto acepta el presupuesto sin verificar la otra compañía" o algo así... según tengo entendido la propietaria de la moto no ha aceptado nada, es decir, su agente del seguro le pregunto a que taller quiere llevar la moto y ella ha dicho al que tiene mas cerca que arreglan motos....después vino el perito al cabo de 3 semanas (problemas de taller y el seguro en dar de alta al taller) y el perito le pidió presupuesto el cual asciende a 3000 euros aproximadamente mano de obra incluida...que yo sepa ella no ha aceptado nada...solo esta a la espera...y me ha dicho que le da igual ir a un taller concertado, solo quiere que le arreglen la moto y la dejen como estaba (normal). 1 saludo y terminare pronto de preguntar :)

Ah! Ok, perdona, habías entonces se deberá hacer lo que dictamine el perito. Es cierto que pueden querer ver tu coche pero si lo vendiste ya no es tu responsabilidad porque fue el seguro el que se demoró. Esas cosas suelen arreglarse fácilmente. El tema está en exigir y reclamar a la compañía que es la propietaria de la moto quien debe de reclamar a su propia compañía para que su compañía reclame a la tuya. Parece lioso pero es el procedimiento. En cualquier caso a ti no te afecta, tu tenías el seguro en regla por lo cuál no es tu problema realmente. Es problema de tu compañía de seguros y será quien deba pactar con la afectada y su compañía.