Creo que me he cargado las pastillas de freno

Estaba hoy bajando una super cuesta con decenas de curvas y he ido un poco más rapido de lo normal frenando y eso y cuando he llegado abajo los frenos no me iban casi, he tenido que usar el freno de mano y me slaia humo de las ruedas, que pestazo vaya, bueno me he parado en una gasolinera un rato y luego los frenos iban bien, bueno creo no estoy seguro que ahora me toca apretar un poco ams a fondo el pedal del freno.
¿Qué ha pasado, los he sobrecalentado?
¿Y ahora el coche es peligroso llevarlo porque se habrán cristalizado y me toca a ir a cambiar los frenos o si noto que frena y eso puede no haber sido nada grave y puedo seguir circulando?
Es que ahora mi economía como que no es muy genial y no me gustaría tener un accidente por eso, yo noto que sigue frenando bien, no se, podría sin mucho riesgo no cambiar las pastillas o ya es muy arriesgado circular con el, no se no soy mecánico pero espero que no te toque cambiarlas al menos hasta dentro de un año o algo así, solo lo uso para ir a clase y es una c15 vieja, tampoco creo que deba invertir mucho dinero en ella porque probablemente ocn el plan renové vule pronto, por eso antes de arriesgarme preferiría tener la opinión de un experto.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que se ha calentado el líquido de frenos.
El líquido si está viejo, se degrada y con mucho uso aumenta la temperatura. A mayor temperatura, menor densidad. Con esto, el aceite es casi "agua" y no actúa en la bomba por no coger presión.
Si fueran las pastillas no aguantarías el ruido a metal/metal.
Si lo vas a usar más veces de ese modo, cambia el líquido de frenos.
La inversión no se hace para el coche, sino para tu seguridad.
Mil gracias por tu ayuda, por lo que veo me voy a ahorra las pastillas, je je, muchas gracias en serio, te voy a poner 5 estrellas, pero aclarame unas cosas:
1- ¿Ese liquido lo puedo cambiar yo sin muchas herramientas o seria mejor cambiarlo en el mecánico?
2-¿Cuánto cuesta el liquido de frenos para la c15?
3-¿Tiene qué ser algún liquido de frenos en especial?
4-¿Lo puedo comprar en cualquier taller?
5-¿Si lo llevo a un taller a que me cambien el liquido de frenos cuanto más o menos me costaría?, lo digo para que no me estafen porque ya sabemos como estafan en los mecánicos hoy en día, jejeej, saludos y mil gracias en serio.
Muchas gracias por tu ayuda desineresada, yo también soy experto en informática si necesita scualquier cosa no dudes en pregutnarme ;-)
El líquido de frenos lo compras en Citroën si quieres acertar de lleno, o en cualquier tienda de repuestos te dicen el que lleva.
Lo puedes cambiar tú mismo y para ello, abre un purgador trasero y pisa tres o cuatro veces el freno para que salga el líquido revuelto del bombín y con él el agua que pueda tener. Repite con todas la ruedas. Después dejas abiertos todos los purgadores hasta que no salga líquido.
Echa líquido en el depósito y espera a que salga goteando por el purgador (estando flojo una o dos vueltas de rosca). Cuando gotee seguido, lo cierras.
Repite esto con cada purgador y ponlo a nivel.
Si te ha quedado aire, debes purgarlo con ayuda de otra persona de este modo:
Uno pisa varias veces el freno y mantiene pulsado. En ese momento, afloja el purgador. El líquido debe de salir sin aire (un chorro). Repite hasta que salga sin aire.
Haz esta operación en todas las ruedas y completa el nivel.
No en todos sitios se roba (digo yo)
Te he puesto en favoritos, así que cuenta con que te consultaré algo porque me tiene loquito la informática. Una pena no tener más tiempo.
Perfecto, creo que sabre hacerlo pero tampoco veo que sea mucho trabajo que me lo hagan en un taller y no creo que me cobren mucho, ademas eso de la burbujas me ah asustado un poco, llevare el coche a un taller y que me lo cambien, esa tontada no creo que cueste mucho la verdad, tu sabes cuanto podría costar así más o menos, ¿o cómo máximo?
Yo también te he puesto en favoritos porque la verdad que normalmente me surgen muchas dudas de mecánica y eso, tu si tienes cualquier duda sobre informáticas que si se date por echo que te voy a responde como mejor pueda ;-)
A otra cosa, eso que me paso fue por frena mucho y ser un bestiajo o fue ya porque el liquido de frenos estaría ya muy viejo, ¿o fue quizás de ambas? Lo digo porque la verdad es que eme lo pase muy bien bajando las cuestas y no me importaría repetirlo, je je
Fue por viejo y darle gusto al freno.
No se lo que cuesta un bote de líquido, pero eso añadido a una hora más o menos de mano de obra, no debería superar los 60 euros (digo yo).
Buaaaa, hoy casi me como un coche con la lluvia que había, ademas el otro no ha puesto los intermitentes, menos mal que el no freno, creo que le diré a mi madre que le cambie le liquido de frenos, saludos y mil gracias