Creo que me he cargado las pastillas de freno

Estaba hoy bajando una super cuesta con decenas de curvas y he ido un poco más rapido de lo normal frenando y eso y cuando he llegado abajo los frenos no me iban casi, he tenido que usar el freno de mano y me slaia humo de las ruedas, que pestazo vaya, bueno me he parado en una gasolinera un rato y luego los frenos iban bien, bueno creo no estoy seguro que ahora me toca apretar un poco ams a fondo el pedal del freno.
¿Qué ha pasado, los he sobrecalentado?
¿Y ahora el coche es peligroso llevarlo porque se habrán cristalizado y me toca a ir a cambiar los frenos o si noto que frena y eso puede no haber sido nada grave y puedo seguir circulando?
Es que ahora mi economía como que no es muy genial y no me gustaría tener un accidente por eso, yo noto que sigue frenando bien, no se, podría sin mucho riesgo no cambiar las pastillas o ya es muy arriesgado circular con el, no se no soy mecánico pero espero que no te toque cambiarlas al menos hasta dentro de un año o algo así, solo lo uso para ir a clase y es una c15 vieja, tampoco creo que deba invertir mucho dinero en ella porque probablemente ocn el plan renové vule pronto, por eso antes de arriesgarme preferiría tener la opinión de un experto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pienso que se ha calentado el líquido de frenos.
El líquido si está viejo, se degrada y con mucho uso aumenta la temperatura. A mayor temperatura, menor densidad. Con esto, el aceite es casi "agua" y no actúa en la bomba por no coger presión.
Si fueran las pastillas no aguantarías el ruido a metal/metal.
Si lo vas a usar más veces de ese modo, cambia el líquido de frenos.
La inversión no se hace para el coche, sino para tu seguridad.
Mil gracias por tu ayuda, por lo que veo me voy a ahorra las pastillas, je je, muchas gracias en serio, te voy a poner 5 estrellas, pero aclarame unas cosas:
1- ¿Ese liquido lo puedo cambiar yo sin muchas herramientas o seria mejor cambiarlo en el mecánico?