Problemas de freno r21 abs

Tengo problemas con el sistema de frenos de mi r21 txi abs, después de algunas frenadas las ruedas traseras van quedando frenadas, últimamente estoy usando el auto con los enchufes desconectados, pero el pedal esta muy duro y el frenado es malísimo, aveces después de desenchufar el sistema de frenos el problema con las ruedas tarseras continua, y luego de estar unas horas parado las ruedas traseras se desbloquean solas.

1 Respuesta

Respuesta
Al tener ABS, el circuito de las ruedas es independiente.
Creo que tienes los latiguillos de las ruedas traseras obstruidos o las pastillas gastadas.
Para solucionar lo del pedal duro, limpia la salida del tubo de admisión en el colector de admisión, donde sale el manguito que llega al servo freno.
Gracias por responder, las pastillas son nuevas, ¿qué son los latiguillos?, no entiendo mucho de mecánica pero yo también creo que es algo que obstruye el circuito trasero, en los talleres de freno que visite todos me aconsejan cambiar el sistema por uno de servo común como los otros 21, ya que este es eléctrico y no lo entienden pero yo tengo la esperanza de poder solucionarlo.
¿Ir hacia atrás? Ni se te ocurra.
El ABS es un sistema que no debes suprimir. Si no lo entienden, lo llevas a un punto Renault, pero solo si se te enciende la luz de fallo.
Los latiguillos son las mangueras que hacen de empalme entre los tubos y el resto de piezas (bombines, etc.). El eje trasero necesita tener latiguillos para permitir el movimiento del brazo de suspensión.
Dame el número del chasis para darte mejor información.
Gracias por tu tiempo, el nº de chasis 8A1L48ZZZRS001773, la luz que se prende cuando freno es la del freno de mano, ¿esa es la señal de falla? En un par de talleres dijeron que es común que falle y me quede sin freno, pero mi problema es el contrario y no saben que decirme.
La luz del ABS es amarilla y cuando falla, también se enciende la del freno de mano. Las dos a la vez.
Si solo se enciende la del freno de mano, como es la misma que la del líquido de frenos, es posible que lo tengas bajo de nivel, o que falle el depósito. No es el primero que he cambiado por eso.
Mírame en el compartimiento del motor (torreta delantera derecha) una chapa oval donde vienen varios datos y dime si pone L48Z, u otra cifra.
Buenas, si dice L48Z, en la semana lleve el auto a alinear y hay me dijeron que en el tren delantero no tengo la pista donde lee el abs, ¿eso puede hacer que falle y me deje frenado el tren trasero? Me fije en el tren trasero y ahí si tengo la pista .
Si tiene ABS tiene que tener esto en las ruedas delanteras

En el supuesto caso que lo hubieran eliminado, la luz del ABS se encendería y no se apagaría.
La luz del ABS se tiene que encender al dar el contacto y apagarse a los tres segundos más o menos.