Frenos delanteros atascados

<address>te molesto nuevamente con mi citroen zx, los frenos delanteros (de disco) estan atascados.mientras manejaba me di cuenta que al acelerar no avazaba lo usual , por lo que pare y despues de ver que las ruedas estaban paradas llame a la grua.</address><address> Despues de examinar un poco en casa, parece que el pedal de freno se habia quedado trabado ejerciendo presion. Al desatascarlo las zapatas siguen apretando los discos de freno. Que me recomiendas hacer? </address><address>saludos
</address>

1 respuesta

Respuesta
Esto se comprueba así.
Quita la rueda que esté en conflicto.
Afloja el purgador ¿No se libera el disco de freno? Bombín agarrotado.
¿Se libera? Latiguillo tapado.
Afloje el purgador del calister (es de marca LUCAS) pero la zapata no se mueve. ¿Debo desarmar el calister?
Tienes que desarmarlo de este modo.
Afloja un poco el latiguillo a la entrada del bombín y aproxímalo con la mano para más tarde soltarlo a mano.
Quita las pastillas de freno.
Levanta el bombín o sácalo de su sitio.
Pisa el freno varias veces hasta que salga el pistón entero.
Con unas mordazas presiona el latiguillo para que no se vacíe el líquido y no cueste luego purgarlo.
Saca el bombín y límpialo bien con un estropajo de alambre tipo fontanería o uno de cocina (Ajax, Vîleda, etc).
El pistón lo limpias con cuidado, pero no lo lijes.
Cambia la junta que lleva el bombín y el guardapolvos (equipo de reparación)
Monta bien mojado en líquido de frenos el pistón en el bombín pero ten cuidado de no revirarlo para no machacar la junta.
Una vez montado el pistón, lo secas bien y roscas el latiguillo.
Monta el bombín en su alojamiento y aprieta el latiguillo.
Monta las zapatas y cierra el bombín.
Quita la mordaza y afloja el purgador.
Espera a que gotee seguido y cierras el purgador.
Pisa varias veces el pedal del freno para que se ajusten las pastillas.
Si se hunde el pedal, tendrás que purgarlo del modo tradicional. http://rverdial.webcindario.com/como%20%20cambiar%20el%20liquido%20de%20frenos.htm
Pon a nivel el líquido de frenos.