Sistema frenos megane II

Tengo dos interrogantes y el agradecería su experiencia
a) existe alguna herramiento para regresar el embolo(pistón) de las pastillas de freno traseras en el megane.
B) Cual es la forma correcta de purgar el sistema de frenos en este vehículo (ya que tiene los cuatro frenos de disco)

1 respuesta

Respuesta
Si que existe una herramienta específica, aunque si no va duro el bombín, la puedes fabricar tú mismo.

El sistema es sencillo. Consiste en empujar el bombín a la vez que se gira en sentido horario (apretando). Al principio cuesta coger la rosca, pero una vez conseguido, va bastante bien.
Yo te aconsejaría que por si acaso la mangas, las pastillas traseras las mandes poner. Si te cargas un bombín ya has hecho el día (185 euros más IVA), y no es difícil meter la gamba. Al fin y al cabo duran unas dos o tres veces más que las delanteras (estas si son sencillonas).
Para purgar los frenos hay varios sistemas, pero te puede ir bien este por poder hacerlo uno solo (casi siempre)
Cambiar el líquido de frenos
Lo puedes cambiar tú mismo y para ello:
*Abre un purgador trasero y pisa tres o cuatro veces el freno para que salga el líquido revuelto del bombín y con él, el agua que pueda tener.                                               *Repite con todas la ruedas.
*Deja abiertos todos los purgadores hasta que no salga líquido.
*Echa líquido en el depósito (asegúrate del tipo de líquido que debe llevar) y espera a que salga goteando por cualquier purgador (estando flojo una o dos vueltas de rosca). Cuando gotee seguido, lo cierras.
*Repite esto con cada purgador y ponlo a nivel.
Si te ha quedado aire, debes purgarlo con ayuda de otra persona de este modo:
*Uno pisa varias veces el freno y mantiene pulsado. En ese momento, afloja el purgador. El líquido debe de salir sin aire (un chorro). Repite hasta que salga sin aire.
*Haz esta operación en todas las ruedas y completa el nivel.