Rueda trasera frenada de Clio II

Soy Julián poseedor de un Renault Clio II RXE 1.4 75cv del 99.

Me acabo de dar cuenta que la rueda trasera derecha está un poco frenada. ¿A qué suele ser debido? Al tensor de las zapatas.

El jueves llevo el coche a la Renault por un retén de la caja de cambios. ¿Les digo que les eche un vistazo o será una reparación muy cara?

En otras circunstancias le echaría un vistazo primero pero ya que lo llevo al taller.

He visto en Oscaro un juego de zapatas por menos de 100€.

1 respuesta

Respuesta

Estoy casi seguro que las zapatas se han desmontado.

Seguramente se ha desprendido una de las balatas de una rueda.

En cualquier caso, seguramente lo más indicado sea cambiar todo el kit de frenos.

Te puede costar en el taller alrededor de 250 euros.

¿Quieres hacerlo tú?

Efectivamente rverdial, he tenido que cambiar el kit. Además tenía los bombines perdiendo líquido. Lo he hecho yo y creo que ha quedado bastante bien.

La única pega es que el freno de mano frena más arriba. Supongo que habrá que tensarlo. ¿Dónde se tensa? ¿En un tornillo bajo la palanca?

Muchas gracias por la respuesta.

Si, pero no.

Tienes que destensarlo completamente.

Tensar los frenos desde el tensor interior del tambor (tambor quitado).

Tensar el freno de mano.

El tensor creo que va debajo del coche en el centro.