Kit de Distribucion Renault Scenic 1.9 RX4

Otro problema de oflodac en el mismo vehículo:
Hace algunos días el mecánico reemplazó una polea que andaba haciendo un ruido como chillido (se mando a vulcanizar ya que el repuesto original era muy caro), entonces me dijo que al observar la correa de distribución me sugiere que la cambie, ya que se debe reemplazar a los 40,000 km, dice que no esta dañada pero la marca sugiere reemplazar a ese kilometraje, sino podrían haber consecuencias desastrosas para la distribución, ¿es cierto esto? ¿O puedo espera más a que la inspeccionen dentro de algún tiempo?, el mecánico me pregunta si recorro grandes distancias pero le informo que solo voy a mi trabajo (unos 3 km) y algunas diligencias a lugares cercanos que no pasan de 6 km diarios.
El problema es que la empresa que distribuye renault en El Salvador vende un kit completo de distribución solamente que vale $400!. Si fuera necesario hacer el reemplazo como me sugiere el mecánico, ¿se podría conseguir solo la correa?

1 respuesta

Respuesta
Renault recomienda cambiar las correas a los 120.000 kms o 5 años (lo que antes se cumpla) ¿40.000? ¿De dónde lo han sacado?
Se puede cambiar solo la correa aunque recomiendan cambiar el kit. Para decirte la referencia de la correa solo, necesito el número del chasis.
Si tiene 5 anos (es ano 2004) pero solo 65,000 km, ¿qué me recomiendas?, y como te repito no hago trayectos largos
Yo cambiaría solo la correa de distribución y la de accesorios. Los tensores y demás, lo dejaría para el próximo cambio. De todos modos, dame el número del chasis para asegurarme mejor.
Aquí van los datos:
Chasis: VF1JAB30E27249267
Luego, hay una plaquita en la puerta derecha que dice los siguientes datos:
JA13 DA18823
E3 SAN913 SAN513
NV903 DRAP25 HARM02
46/  ACHK NKTW
El kit de distribución cuesta 284 euros más IVA. Un pastón.
La correa sola vale 70 euros más IVA.
Con esos kms, yo cambiaría solo la correa si los rodillos no están malos.
La referencia de la correa es 7700113559
Mete la referencia aquí http://www.oscaro.es/finder.asp para encontrar la pieza si no la consigues en Renault.
Los tapones que hay que cambiar para calar la distribución el los árboles de levas son estas
Las puedes encontrar también en ese enlace.
Dame un correo electrónico a [email protected] para darte algunos datos.