Rotura correa distribución Renault Espace 1.9 DTI

Tengo un Renault Espace Expression 1.9 DTI del año 2005. En marzo del 2011 hubo que cambiar la bomba del agua y en la misma reparación se cambió el kit y la correa de la distribución. El coche tenía entonces 77.000 kms.
Ayer mientras mi mujer regresaba a casa y a menos de 2 km. Antes de llegar, notó que el vehículo perdía fuerza, pero pudo seguir circulando, se le encendió el indicador de la batería y el STOP y le apareció el mensaje de Anomalía Carga Batería, aun y así llegó a nuestra calle y detuvo el coche al que no le actuaba la dirección asistida. Cuando he regresado de trabajar he mirado el motor y he comprobado la correa, notando que estaba algo suelta y al tirar levemente de ella se me ha quedado en la mano, está partida. Tiene una rotura que no es recta y la correa huele un poco a quemado, también tiene una zona cercana a la rotura pegagosa. Del cambio de la correa hace 17 meses y se han hecho unos 100000 Kms. El taller que hizo la reparación está ahora de vacaciones, he pensado no tocar el vehículo y llevarlo al taller cuando abran. Se puede saber si la correa tenía un defecto o se ha roto por una colocación no del todo correcta. Es normal que con el tiempo transcurrido y los kms. Efectuados se rompa la correa y si no es normal puedo reclamar al taller o al fabricante de la correa la subsanación de la avería actual sin coste para mi, ¿o no hay ningún plazo mínimo para que una correa se rompa?

1 Respuesta

Respuesta

La correa de acceosiros (alternador) estos vehículo poseen una polea de alternador con sistema de embrague, seguramente este bloqueada que te la revisen y me cuentas.

¿La reparación fue en un taller de la marca o en otro multimarca?

La reparación fue en un taller multimarca. Dije correa de distribución porque así se indica en la factura (kit distribución), pero creo que es la correa del alternador. Está rota totalmente. De hecho la saque con la mano. La pregunta que te hacía es si entra dentro de lo normal que la esta correa después de 17 meses y 23000 kms. se rompa. La rotura de esta correa no tiene porqué haber averiado nada más, verdad?

Gracias,

Si la rotura es limpia, no se a deshilachado, no tiene porque entrar nada en la distribución.

Si la reparación la realizaras en Renault estaría en garantía, al ser un taller multimarca no esta en garantía.

Que revisen la polea de alternador.