Cambio de correa Renault Megane 2 (año 2004)

Quería hacerte una pregunta sobre cuando es oportuno cambiar la correa de distribución del coche. El mio es un Renault Megane 2, año 2004, 91450km, sobre este punto he encontrado informaciones que se contradicen, he leído que después de 4 años es lo que recomienda la marca o cada 100.000 km. Mi coche tiene más de 4 años pero no ha llegado todavía a los 100.000 km, así que necesitaría tu opinión.! Y también me gustaría saber cual seria un precio correcto para esta operación en un taller.
He pedido hace poco un presupuesto para informarme en un centro Feuvert y me dicen que 700 euros, ¿me pare mucho? ¿Qué te aparece?

1 respuesta

Respuesta
Renault recomienda cambiar las correas de distribución y accesorios junto con sus kit a los 120.000 kms o cinco años. Siempre lo que primero se cumpla.
Tienes opiniones en este enlace de mi página web http://raverdial.iespana.es/correas.htm
A mí me parece mucho dinero. Dame el número del chasis o el tipo de vehículo y te digo lo que debe de costarte más o menos.
Esta pegatina está en el pilar central derecho.
Hola Rverdial!
El modelo es Renault Megane 2 Confort Expression, año 2004, 1.5 dci, 105 cv, es el modelo compacto, ni berlina sedan, ni ranchera, espero que con esto te sea suficiente, si no te buscare el numero de chasis. Me seria muy útil que me dijeras un precio aproximado, porque a mi también me pareció mucho este presupuesto que me dieron.
Gracias! Saludos!
No es suficiente pero me apañaré.
Kit de distribución 138 euros + IVA
Kit de accesorios 67 euros + IVA
¿Bomba de agua? 89 euros + IVA
Anticongelante ¿30?
Mano de obra dependiendo del índice de motor (motor K9K), el que más tiempo dan son 4,3 horas para todas las operaciones. Calcula según lo que valga ahí la mano de obra.
¿Con el resto piensan combatir la crisis?
Ok gracias perfecto.
Ya me hago la idea, el precio depende más bien de cuanto vale la mano de obra.
Gracias como siempre por tus soluciones rápidas y tu atención!
Saludos que tengas buen día!