Cambio Correa Distribución MICRA

Tengo un Nissan Micra 1.5dci/80CV con motor Renault(K9K) año 2004. Según el programa de mantenimiento debo cambiar la correa de distribución a los 120.000 km, pero no se si realizar esta operación en un servicio oficial Nissan o se puede efectuar en otro taller autorizado, pues tiene algún tipo de ajuste que solo un taller nissan lo puede efectuar (en algunos coches se que es una operación delicada y hay problemas después).
NOTA: El problema que tengo es que el servicio oficial Nissan me queda muy lejos y mi taller de confianza es servicio oficial Citroen. ¿Cómo funciona lo de la garantía para esta operación de mantenimiento preventivo? La asume el taller que lo realiza.

1 Respuesta

Respuesta
Los motores K9K, efectivamente son de Renault, y dependiendo del índice de motor, llevan un método u otro para el montaje de la distribución.
Mi consejo es que si no puedes llevarlo a la Nissan, lo lleves a la Renault, donde se tiene el manual y las piezas originales que, a la larga, salen más baratas.
Te aconsejo también que le pongas el kit de distribución, ya que los viejos están dando fallos y se rompe la correa con la consiguiente súper avería.
En todos los talleres, la garantía de reparación es de 1 año, mano de obra y piezas.
Hola, me gustaría que me indicases en que consiste ese kit de distribución y sí el Nissan Micra 1.5 dci/80CV(K9K)Visia Plus fabricado en septiembre de 2004 lo incorpora(no se si necesitas más información como nº de bastidor).
Tengo entendido que en el caso de la correa de distribución si se rompiese la garantía es de un determinado número de km o bien por años lo que antes suceda.
Gracias por tu colaboración.
Todos los coches tienen kit de distribución.
El kit de distribución consiste en la correa, el rodillo de arrastre y el rodillo tensor. Pero eso viene ya determinado por la marca. Sale siempre más barato poner el kit que la correa y los rodillos aparte.
También se debe de poner el kit de la correa de accesorios ( correa + rodillos y tensor).
La casa se tiene que hacer responsable de la reparación durante un año, pero si la correa se rompe porque ha fallado cualquier pieza del kit cambiada, antes de 120000 kms o 5 años, se tiene que hacer cargo de la reparación. Por eso se pone el kit y no las correas solo.