Cuándo cambio la correa de distribución

Mi coche es un citroen C2 diesel de 70 cv con 116000km y seis años y medio de edad. Desde hace un par de años hago las revisiones en Midas. Les he preguntado cuándo tengo que hacer el cambio de la correa de distribución y me dicen que según el manual es a los 280000km o a los 10 años. A mi me ha parecido mucho tiempo pero me dicen que los coches pequeños diesel son así. ¿Es eso cierto? ¿Me arriesgo a esperar tanto tiempo o tantos km o la cambio antes?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la casa recomienda cambiar las correas junto a sus kit, cada 240.000 kms, o diez años.
Pero te encuentras ante un problema por hacer los mantenimiento fuera de los talleres oficiales, y es que si se rompe la correa antes del plazo previsto, no te lo cubre la casa por no tener los sellos de mantenimientos puestos.
Yo en tu lugar cambiaría las correas solas a los 120.000 kms, y los kit, a los 240.000 kms.
A mi también me parece una burrada de kms, sea el motor pequeño, o no.