Correa distribución y sensor Renault Megane Classic

Me ha dejado tirada mi Renault Megane Classic y en el taller oficial Renault me han dicho que le falla el sensor (?) Que cuesta unos ciento y pico euros + IVA, de paso me han dicho que tengo que cambiar la correa de distribución que está desgastada, y dicen que tenía que haber cambiado a los 5 años, que cuesta 800 y pico euros + IVA. No me han dado presupuesto pero la broma me saldrá por unos 1000 y pico euros, además les he dicho que lo pasen por la máquina por si encuentran algo más.
Y mis preguntas son ¿No es muy exagerado el precio de la correa de distribución? ¿La correa se cambia cada 5 años, o cada 120.000 Km? El coche no tiene ni 80.000 Km y es del año 1999.

6 respuestas

Respuesta
No se qué sensor te ha fallado, por lo que no te puedo decir si está bien dado el precio.
El precio de las correas no es exagerado ¡Es desorbitante!
Dame el número del chasis y te digo lo que tiene que valer más o menos.
En cuanto al tiempo o kms que hay que cambiarlas, Renault recomienda hacerlo cada 120.000 kms o 5 años. Siempre lo que primero se cumpla.
Te dejo más información en este enlace de mi página web http://raverdial.iespana.es/correas.htm
Creo que van a cambiarme todo el kit de distribución (bomba de agua, etc).
Aún así ¿crees qué el precio de 800? + IVA sigue siendo exagerado (¿Con la mano de obra incluida)? ¿Qué precio debería tener más o menos cambiar el kit de distribución completo y el sensor (creo que del cigueñal)?
Por cierto el número de chasis no lo tengo a mano pero el motor es un 1600 gasolina y el coche es del año 1999. ¿Te sirve?
Gracias.
Me hago una idea con esos escasos datos.
El kit de distribución 160 euros + IVA
El kit de accesorios varía según índice de motor pero como muy caro, lo mismo que el de distribución. 160 +IVA
La mano de obra unas 4 horas.
Si te cambian la bomba del agua, hay que añadirle unos 100 euros más con anticongelante incluido. La mano de obra no varía apenas.
El captador vale poco más de 30 euros.
Echa cuentas.
Respuesta
Mi consejo, mires un taller que no sea la casa te saldrá más barato, la correa lo normal es cambiarla a los 80.000kms
¿Sabes qué precio tiene más o menos el cambio de la correa de distribución y el sensor?
El sensor ni idea, la correo calculo unos 300 euros, pero en la casa te pueden cobrar lo que ellos quieran
Respuesta
Le están aplicando lo que recomienda la marca, si tiene más de 5 años yo le haría caso a los mecánicos, se puede llevar una desagradable sorpresa si no lo hace.
¿El sensor de p.m.s. sule costar en otras marcas 50 ó 60?, supongo que el precio que me dice es con la mano de obra.
La correa si es con tensores solamente lo veo muy caro, pida presupuesto en otro taller.
¿Qué quiere decir con la correa con tensores?
La correa de distribución lleva unos rodillos y el tensor, te comento que aunque lo cambien todo lo veo caro, si solo te cambian la correa, entonces es carísimo.
Creo que van a cambiarme todo el kit de distribución (bomba de agua, etc).
Aún así ¿crees qué el precio de 800? + IVA sigue siendo exagerado? ¿Qué precio debería tener más o menos cambiar el kit de distribución completo? ¿Qué significa sensor de p.m.s.?
Por cierto el motor es un 1600 gasolina y el coche es del año 1999.
Gracias.
El sensor de p.m.s. es el que informa a la centralita de que el cilindro nº 1 esta en compresión, este sensor es fundamental para que el motor arranque.
¿Para mi 500? Es un buen precio.
Si el motor es el 16 v es igual que el de mi hijo, es un buen motor.
Si es el 8 v tambien lo es.
Perdone que insista, ¿entonces dice que 500 euros es lo que debería costarme aprox. el kit completo de distribución y el sensor con IVA y mano de obra incluida?
¿El kit de distribución completo 500? Es un buen precio, el sensor va aparte pues se considera una avería y ademas del material tiene el diagnostico y el montaje.
Respuesta
La sustitución de correa sale sobre 400 E en Renault. En otros sitios seguramente que menos, yo miraría en talleres de confianza que no sean servicios oficiales, te ahorrarás un dinero importante.
La correa es un magterial que con el uso y el calor se cuartea pudiendo romperse, causando una avería mucho mayor del gasto que genera su cambio, pero el precio me parece excesivo, yo tuve un Laguna II 1.9dci y el cambio fue sobre el precio que te indico arriba, en concesionario oficial, lo hice ahí ya que el coche todavía estaba en garantía, pero el tuyo ya no la tiene, mi consejo es que busques otros sitios y compares precios.
Ya que te metes en obra, estaría bien revisar bujías, comprobar calentadores (si es diesel)taques ( si son regulables) revisar pastillas y discos de freno, cambio de liquido de frenos y anticongelante, aparte de aceite y filtros. Comprobar fuelles de transmisiones y de dirección
Pues me han dicho que la correa cuesta 800 y pico + IVA, no sé si incluye algo más (supongo que está incluida la mano de obra).
¿Les pido que me enseñen la hoja de precios para comprobar si el precio de la correa y la mano de obra es ese?
Consulta en otro sitio primero, y con lo que te digan allá obra en consecuencia, a mi me parece muy caro, ellos tienen una tabla de precios y por ella se rigen.
Creo que van a cambiarme todo el kit de distribución (bomba de agua, etc).
Aún así ¿crees qué el precio de 800? + IVA sigue siendo exagerado (¿Con la mano de obra incluida)? ¿Qué precio debería tener más o menos cambiar el kit de distribución completo y el sensor?
Por cierto el motor es un 1600 gasolina y el coche es del año 1999.
Gracias.
Como ya te dije, me parece excesivo, no debería costar más de 500 euros, mira en un taller independiente y de confianza, que no sea oficial de renault, verás que el precio baja considerablente. Otra cosa es que te cambien también la bomba de agua, ahí ya me parece más justo el precio, pero no es un elemento que se cambie con la distribución, es algo independiente que se cambia si se avería, igual te han dicho que te cambian la correa que va a la bomba.
Respuesta
Ambas cosas son caras para un taller normal, pero para un concesionario no, ten en cuenta que tienen que pagar sy parafernalia, sus sofás, sus recepciones, su publicidad, etc, etc y eso lo sacan con los mantenimientos, no con la venta de coches. Es una burrada, pero es decisión tuya el seguir llevándolo allí o aun taller externo. Lo de cambiar la correa con 10 años es buena medida, tengas los kms que tengas. El chequear el vehículo no es necesario, si hay avería te lo indica en el cuadro. Buscate un taller externo que te de confianza y ganaras mucho dinero.
¿Y sabes qué precio tiene aproximadamente cambiar el sensor y la correa de distribución de un Renault Megane Classic en cualquier otro taller?
Para poder darte ese precio necesito, año de fabricación, motor gasolina o diesel y clave de motor, esta aparece en la ficha técnica donde pone motor tipo. Ademas necesitaría saber si el sensor que necesita tu coche es el de posición del cigueñal o es otro.
El coche es del año 1999, motor 1600 gasolina. Respecto al sensor creo que es el del cigueñal.
El sensor puede costar unos 100 euros colocado y la correa con bomba de agua incluido unos 300 euros.
Respuesta
Es cierto que por tiempo es aconsejable cambiarla ya, por km cada marca tiene una recomendación diferente yo a todos mis clientes les aconsejo 90.000 km. Sea la marca que sea, en cuanto al precio si quieres algo más económico busca untaller que no sea servicio oficial renault, por supuesto que te de la garantía de montaje. Bajo mi punto de vista el presupuesto que te han dado es algo caro.
Creo que van a cambiarme todo el kit de distribución (bomba de agua, etc).
Aún así ¿crees qué el precio de 800? + IVA sigue siendo exagerado? ¿Qué precio debería tener más o menos cambiar el kit de distribución completo y el sensor?
Por cierto el motor es un 1600 gasolina y el coche es del año 1999.
Gracias.
Para mi si es caro pero claro es precio de servicio oficial, ¿te pongo un ejemplo yo con piezas y mano de obra no llegaría a 500?.