Frenos Peugeot 206

Ayer, circulando normalmente con mi 206 HDI de repente el pedal del freno se quedó durísimo. Tras un par de pisotones histéricos volvió a funcionar perfectamente. De líquido anda bien, las pastillas también están bien y no vi que se encendiese ningún chivato (por si fallaba el alternador y no iba el servofreno, aunque no se si tendrá que ver). ¿Qué puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que explicas te quedaste sin asistencia (pedal duro). Esto tiene varias posibilidades. Tu coche tiene un servofreno que funciona con vacío, este vacío lo genera una bomba mecánica que es accionada por el motor del coche. Puedes tener una avería en el propio servofreno (fallo en la válvula que deja entrar presión atmosférica en una de la caras de la membrana), puedes tener una fuga de vacío en los conductos que van desde la bomba de vacío al servofreno (manguitos agrietados, juntas en mal estado...) o una avería en la propia bomba de vacío.
Yo empezaría por revisar todas las conducciones de vacío (es lo más fácil) y si está todo bien seguir diagnosticando el resto de elementos comentados.