Aire frenos

Tengo un Clio 1.2 16V del 2001. Tiene ABS. El problema que he visto es que desde hace un par de días, después de frenar, al quitar el pie, oigo una ruido (un pssssss como cuando un flotador pierde aire) y hasta que no vuelvo a pisar el freno no dejo de oírlo. El coche frena bien, sin problemas, pero me preocupa. Otra cosa distinta que he notado es que después de tener el coche aparcado un tiempo, cuando lo vuelvo a coger el pedal del freno está como trabado, aunque lo pise no baja, hasta que no arranco el coche, entonces si baja.
¿Qué podrá ser?

1 Respuesta

Respuesta
El primer ruido que tu escuchas es del fuelle de goma que lleva el pedal, puede ser aire que coge al pisar y al soltar lo expulsa. Lo de el pedal duro con el coche parado es normal puesto que el servofreno se alimenta de vacío producido por el motor, al estar parado el pedal esta sin servofreno y el tacto es durísimo. Si lo del ruido de aire no te va a más no me preocuparía, ahora si notas que pierde frenada o que al pisar el freno el coche se cala, entonces habría que pensar en una fuga de vacío del servofreno.