Preguntas varias daewoo lanos 1.4 del 2000

Gracias por resolver mis dudas anteriores con mi coche, tengo un par de preguntas mas:

El pedal de freno le cuesta ir a su sitio después de frenar e incluso aveces el coche se queda frenado ¿por qué?

Cual es el ralentí exacto de estos coches siendo motor gasolina ¿es correcto 1000 rpm? Me parece mucho pero a lo mejor es lo normal.

Es normal que un coche de este año no tenga airbag ( lo digo por que no hay testigo, ni tampoco se ven por ningún lado, ni acompañante, ni conductor)

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a resolver de manera sencilla y clara esas dudas que te asaltan.

Punto 1.- Si el vehículo queda frenado una vez se ha dejado de accionar el pedal las causas más probables según nos demuestra la propia experiencia, al margen de que puedan existir más causas son las siguientes :

.-Defecto interno en la bomba de frenos, concretamente en las copelas internas de los émbolos de freno que no tienen la elasticidad suficiente y se quedan " agarradas " a la superficie lisa del cilindro de freno. La solución consiste en la sustitución de la bomba de frenos así como del líquido y purgado posterior del circuito. ( En este caso el pedal no vuelve y el vehículo puede quedar frenado ).

.-Latiguillos de freno flexibles deformados de manera que se reduce el paso de la canalización . La bomba de frenos al tirar sus émbolos hacia atrás genera un vacío, como si tiráramos de una jeringuilla hacia atrás, que favorece el paso del líquido de la pinza hacia la misma bomba. Al estar el latiguillo cerrado esa circulación de líquido se hace de manera defectuosa en caudal inferior permitiendo que se mantenga cierta presión en la pinza lo que obliga a que el vehículo pueda quedar frenado . ( En este caso el pedal si puede tener recuperación, pero el vehículo queda frenado. )

.- Fallo en el sistema interno del servofreno que aplica un esfuerzo " extra " a modo de carrera adicional en la bomba de frenos mandando presión inicial al sistema y dejándolo parcialmente frenado . ( En este caso el pedal se hunde sólo y la carrera disminuye quedando el vehículo frenado ).

Así pues la causa más compatible con el síntoma que refieres es sin lugar a dudas una bomba de frenos defectuosa.

Punto 2.- Sí el ralentí está algo más alto de lo normal y por lo que comentabas anteriormente pudiera ser que tenga alguna toma de aire adicional que todavía no ha sido resuelta o bien que la reparación anterior no se ha haya hecho con las garantías debidas, entre otras muchas causas. Para estos vehículos el ralentí se establece en caliente sobre las 800 r.p.m concretamente 825 r.p.m

Punto 3.- Efectivamente y de manera extraordinaria estos vehículos pueden venir sin incorporar de serie el conjunto de airbags. Es una de la críticas que algún usuario ha lanzado hacia el modelo en cuanto a seguridad pasiva.

Como siempre recibe mi más cordial saludo . Marcos.