¿Si tardo en arreglar el servofreno me puedo quedar sin frenos?

Por los pedales de mi Clio Extreme dci 90cv se oye como si saliera aire y cuando piso el freno se quita el ruido. Me han dicho que es el servofreno. ¿Si tardo en arreglarlo me puedo quedarsin frenos?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar el sevofreno trabaja por aspiración y no por presión de aire, lo que debes escuchar si tienes mal el servo es la perdida de esa contrapresion de aire, no es una avería muy común pero puede pasar, en caso de tardes en arreglar no es que te quedes sin frenos, si la perdida va a más el pedal del freno se pondrá más duro por momentos pero el coche debería de seguir frenando por poco que sea, ten encuenta que la función del servo es de ayuda a la frenada y multiplicar la presión que tu ejerces com el pie sobre la bomba del freno, notaras que el coche pierde frenada y que tu debes ejercer más presión sobre el pedal, de todos modos cambialo cuando puedas, con los frenos no se juega.