Frenos traseros de tambor

Tengo un saxo con frenos de tambor hace poco me perdía liquido de frenos por el bombín izquierdo, lo cambie y lije las zapatas, lo coloque todo y al principio fue muy bien, pero últimamente el pedal del freno se queda arriba de todo, frena bien pero piso el pedal y no tiene recorrido y también a veces noto que me frena un poco el coche sin pisar el pedal. Que tengo que hacer para que tenga un buen recorrido el pedal y valla todo bien..

1 respuesta

Respuesta
Si te perdió liquido de frenos y se mojaron las zapatas tienes que cambiar el kit completo de frenos traseros, se cambian con el freno totalmente destensado y una vez montado todo y purgado el circuito se pisa el freno treinta o cuarenta veces para que las zapatas se aproximen al tambor y una vez hecho esto se tensa el freno de mano dejando que suba unos siete puntos para que no se quede frenado, te digo lo de cambiar todo por que las zapatas son muy porosas y absorben el liquido de frenos y por mucho que lijes sigue saliendo liquido del interior en cuanto se calientan y el bombín del otro lado en cuanto lo toques empezara a perder, si el coche frena bien pero tiene el pedal arriba es problema de los frenos traseros, pero si frena poco es problema del servofreno o que tenga el tubo de vacío mal o la bomba de vacío si es diesel