¿Para qué sirve el servofreno?

¿Para qué sirve el servofreno? ¿Es verdad que amplifica la fuerza producida al pisar el pedal de freno? Si es así, ¿Por qué frena el coche estando el motor parado?

3 respuestas

Respuesta
Vamos a ver el servo, lo que hace es aprovechar la depresión del motor para ayudarte a empujar el liquido desde la bomba hasta las ruedas, esto es con poco esfuerzo tuyo frenada eficaz.
Bien si paras el motor tienes freno hasta que coge presión la bomba y se te pone el pedal duro y entonces debes aplicarle al pedal todo tu peso para frenar hasta que llega un punto en el que no tienes fuerza para vencer la fuerza ejercida por el liquido, la frenada que obtienes a motor parado es temporal por eso se desaconseja parar el motor circulando.
Respuesta
El servofreno es un mecanismo que ayuda al freno en su trabajo de frenar. Tal y como dices, el servofreno amplifica la actuación de la fuerza de frenado. Cuando el coche está con el motor parado también frena, ya que los frenos siguen funcionando, lo único es que cuesta un poco de más trabajo, ya que l servofreno no ayuda.
El sistema de freno se compone de un circuito hidráulico en la mayoría de los casos. Su accionamiento suele ser por un pedal a forma de palanca. A este pedal se puede unir el sistema de servo que se desee, sea eléctrico, de presión de aire, etc... y este sistema auxiliar ayuda a frenar aplicando menos fuerza al pedal. Ya que en ciertamedida el servo somete al pedal a presión, y esa presión se la ahorra el usuario del freno.
Respuesta
Supongo que te refieres al llamado booster, la ruedota que esta por detrás del deposito del liquido de frenos.
Si le ayuda a frenar el vehículo, esta es una membranota que de un lado tiene vacío del motor y "jala" el pedal del freno ya que esta interconectado en medio de la membrana, pero esta no frena, solo jala. Así es más cómodo el frenado se siente suave.
El vehículo frena por la presión hidráulica que sigue todos los ductos hasta que presiona los pistones y estos empujan a las balatas (pastillas de freno) ya sean de disco o tambor, y el freno de mano es totalmente mecánico, un cable jala un pestillo de una balata trasera para frenar, esto inclusive el los vehículos con frenos de disco traseros, tienen un frenito de tambor en medio del disco y también funciona con motor apagado.
El llamado freno de motor no funciona con motor parado, ni diesel, ni gas, ni gasolina