Diferencia de motores 1.300 y 1.600 c.c. En carros SW

¿El motor de un vehículo Mitsubishi Lancer Gl motor 1.300 modelo 1993 es bien compenzado comparado con un motor 1.600 de otro año más reciente?
Ese motor 1.300 de un vehículo Statios Wagon no es de muy baja potencia, ¿haciendo qué el carro sea desforzado o sin potencia?

1 respuesta

Respuesta
Si no contamos con electrónica adicional, a más motor más potencia.
Hoy en día un motor con menos de 1600 cc, en gasolina y sin turbo, se queda corto de potencia.
¿Entonces es posible que esta camioneta station wagon con el cupo completo no pueda tener potencia en una subida en una de las carreteras de acá de Colombia?. O sube pero sin fuerza. El carro debe estar diseñado para aguantar estas carreteras o como se dice vulgarmente, con buena compensación, yo conozco vehículos de 1.000 cc. que suben bien estas lomas. No hay problema comprar este vehículo o es un riesgo comprarlo por ser desforzado...
El coche lo va a mover bien, pero está claro que con más motor, más desahogado va a ir.