Información sobre el mantenimiento básico de mi camioneta Suzuki Grand Vitara

Acabo de comprarme una camioneta de la Suzuki es la Grand Vitara es modelo 2008.
Primero que nada me gustaría que me diera una explicación sobre las partes más importantes de los carros, tipo así como para que sirve el anticongelante, que es la diferencias entre 4,6 u 8 cilindros, que onda con la bateriaaa, como pasarle corriente a el carro, cosas básicas de los autos que hay que saber por si acaso y así...
Yo no se nada absolutamente nada de carros, y quisiera saber por lo menos lo esencial, ahora que tengo uno..

1 Respuesta

Respuesta
Son varios los puntos que debemos tomar en cuenta al tener un vehículo, uno de los puntos importantes es el cambio de aceite al motor, el filtro de aceite, el de aire, cambio de aceite a la transmisión, también el nivel del refrigerante del radiador, el refrigerante o anticongelante sirve para enfriar el motor, así como evitar oxidación del sistema, en países muy fríos evita que el agua se congele, en otro punto, cuando hablamos de 4,6 u 8 cilindros, hablamos de la cilindrada de un motor, mientras más cilindros tenemos, más potencia en el motor, obviamente los motores más grandes, están en los automóviles más grandes, al respecto de pasar corriente a otro vehículo, hay que ser muy observadores de que este el positivo con positivo de ambos vehículos, e igualmente los negativos, otro punto es el sistema de frenos, es necesario revisarlos periódicamente, así como el nivel del liquido de frenos, cualquier duda de algún sistema en especifico, favor escribirnos.