Vehículo económico en general a corto plazo

Necesito ayuda referente a la compra de un vehículo de segunda mano teniendo en cuenta que soy una persona que todos mis desplazamientos los hago en transporte publico y solo seria para casos puntuales y rara vez por vía interurbana.
No llego a los 10000 al año y no corro prácticamente nada.
Tengo pensado entre un opel astra del 98-05 motor 1.4 o 1.6 gasolina o toyota corola del 00-¿05 motor 1.4 o 1.6 gasolina que me han dicho que salen muy económicos de mantenimiento y no suelen dar problemas a aparte de que al ser motores pequeños no saldrían muy caros de seguro ni de impuesto de circulación creo?.

4 respuestas

Respuesta
De los dos que me comentas me quedo con el toyota, si lo utilizarías para ciudad nada más, me pillaría un motor de 1.000 c.c., si lo utilizas para carretera mejor el motor 1.600 c.c.
¿Toyota aygo 1.0 vv-ti gasolina 85cv que me puedes decir acerca de este vehículo?
Te puedo decir que ese motor esta muy apretado para tampoco cilindrada, esto quiere decir que en ciudad seras el más rapido en los semáforos, pero te gastara más gasolina que un motor 1.400 c.c.
Al decir motor 1.000 c.c. me refiero a uno tranquilo, unos 55 ó 65 cv.
68cv que me confundido, ¿cómo lo ves? O esta el 1.4 diesel de 54cv pero no me han ablado muy bien de el...
O.K. En ese caso ese es tu coche, lo prefiero al diesel.
Respuesta
Para mim es más fiable toyota que opel, pero cualquiera de los dos vehículos te valen más que de sobra para realizar los trayectos que haces incluso para meterte en carretera. Luego que te guste la estética de cada uno de ellos.
Suerte con la elección
Respuesta
Yo si fuera tú me compraría cualquiera de los dos porque los dos son buenos pero el motor 1.4 ya que como dices haces pocos kilómetros y no corres mucho te sobraría motor. Además como tú dices es mucho más barato el mantenimiento, impuesto, etc.
Respuesta
Te aconsejo direcyamente el Toyota, sin ningún genero de dudas, te dará menos problemas.