¿Qué elementos para correr en la autopista?

Tengo un carro mitsubishi lancer 2005 y siempre lo he corrido dentro de mi ciudad, son muy pocas las veces que ha salido de la ciudad. Me gustaría viajar a otros pueblos que están a 2 horas de ida y dos horas de vuelta pero tengo miedo que no corra bien el carro, ¿qué necesito asegurarme antes de guiar por la autopista?

1 respuesta

Respuesta

No dices en concreto qué modelo de Mitsubishi Lancer tienes .

He supuesto que tienes un modelo de entre 1.3 y 1.6 litros, ( en caso de que dispusieras de un 1.8 o 2.0 litros u otra especificación me lo haces saber ).

En general estos dos modelos son bastante confiables y tienen una mecánica de origen japonés excelente, para poder abordar los trayectos que indicas, a menos que seas ya algo exigente, con el motor 1.6 litros en adelante tienes suficiente, quedándose el 1. 3 litros en trayecto fuera de ciudad algo limitado sobre todo en ocasión de " estrujar " la mecánica en operaciones como los adelantamientos.

No obstante, los dos modelos ( 1.3 y 1.6 )y en especial con caja manual, tienen un uso más que adaptable para cualquier ruta por autopista y en ambos casos son motores que se muestran ágiles a altas revoluciones ( sobre las 4.000 r.p.m).

Las suspensiones, aún contando con una configuración independiente en las ruedas traseras también son lo suficientemente adecuadas para un uso en autopista, pero no tienen el tarado ideal para darle un uso deportivo sobre todo el curvas en carretera.

Un punto a tratar en este vehículo, en los modelos que te he indicado, es la capacidad de frenado que es mejorable aún cumpliendo suficientemente con su cometido e incorporando ABS.

En definitiva para ir a pueblos a dos horas de distancia si el vehículo está mecánicamente bien tienes más que suficiente y lo más importante no vas a tener problemas ; a menos que trates de realizar una conducción muy exigente o agresiva pues los modelos 1.3 y 1.6 no están diseñados para este tipo de conducción aún compartiendo nombre con el famoso Evo.

Como consejos para salir a la autopista te puedo dar los siguientes y que además puedes realizar tú de manera simple siempre y cuando el vehículo lleves las revisiones al día en taller competente : controlar adecuadamente los niveles de los fluidos de equipo motor, la presión ( a altas velocidades sostenidas en autopista cabe la posibilidad de aumentar ligeramente la presión inicial si el fabricante lo estipula) y estado de los neumáticos, la capacidad de frenado y del sistema de amortiguación, el estado de las correas y del equipo de luces.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.