Problemas con renault espace

Tengo una renault espace v6 3.0 Initiale Paris, que compré de segunda mano y que parece ser que proviene de Belgica.
Hace como un mes empecé a notar que me quedaba sin fuerza en determinados momentos y el el coche iba como a trompicones, fatal.
Después de unas cuantas pruebas en un taller oficial renault de zaragoza, diagnostican que es la válvula EGR, ya que aunque no da fallo en la centralita según unos protocolos suyos las gráficas que debían salir no salen como las de la muestra y hay que cambiarla.
Perfecto, ¿967? Después, me llevo el coche y durante 800 Km. Va bastante bien ningún problema, pero de pronto vuelvo as tener fallos de potencia.
La vuelvo a llevar al taller y me dicen que la EGR está bien y que este es otro problema. Creen que es un problema de alimentación del Gasoil. Me cambian la carcasa del filtro y me voy. A los 200 km. El mismo problema. Después de n pruebas, sacan la conclusión que si se quita el filtro del gasoil el coche tira bien y no da problemas. Pero claro no puedo ir sin filtro de gasoil. Ellos me dicen que cuando el coche yo se lo llevo con problemas, sacan el filtro y resulta que hay poco gasoil en la carcasa, en vez de estar lleno, por lo que la parte de arriba del filtro (la que no está en contacto con gasoil, se pone como dura.
Resultado que en esas estamos y no sabemos ni ellos ni yo por donde meterle mano. Me hablan del aforador, de cambiar el deposito, de sustituir los tubos, de que igual se producen sobre o depresiones, etc.
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Tema delicado tal y como me lo explicas.
Cuando falla una válvula EGR, los síntomas son de falta de potencia o de imposibilidad de acelerar a partir de unas revoluciones. Tirones, no se me ha dado el caso.
Cuando cambiaron la válvula, el coche fue bien durante unos cuantos kms, por lo que creo que realmente ese era el motivo, pero quizás no limpiaron el hollín de los conductos.
El filtro del gasoil, si está limpio, no tiene que tener problemas, y si no pasa gasoil porque no funciona la bomba de baja presión, el calculador memoriza el fallo como presión en la rampa por debajo del límite. Si no ha memorizado fallos, yo descartaría el circuito de alimentación. Si el filtro no está lleno, tiene aire y si tiene aire, el coche arranca con dificultad.
Poco más puedo decirte sin tener el coche delante.
Si la válvula EGR está limpia, prueba con un caudalímetro (prestado), o suelta su conexión para probar se es de ahí el fallo.
Gracias RVerdial por tu contestación, paso ha hacerte una serie de aclaraciones:
El coche, arrancar arranca bien.
Después de estar esta semana sin filtro de gaoil y funcionar perfecto, me ha dado miedo y se lo he vuelto a poner y este fin de semana me lo he llevado de viaje. El viaje de ida 200 Km. Bien, sin problemas. Después otra vez los mismos problemas falta de potencia, tirones y las cuestas arriba fatal.
Que avería va y viene cada 200 Km. ¿Cómo puede un simple filtro de cartón hacer que el coche no vaya bien?,¿Qué puede ser si la centralita no detecta nada?.
Si el filtro es de mala calidad, perfectamente puede fallar así.
Se supone que las piezas de origen son de calidad probada, pero no quita que tenga algún defecto.
No tiene lógica que sin filtro vaya bien y con él vaya mal. Pon otro filtro nuevo (en garantía si con ese va bien), y seguimos.