Perdida de potencia y quema aceite

Tengo un megane del año 2004 cada 3 semanas le tengo que echar aceite me lo consume por algún lado me he fijado y no lo tira al suelo se ve que lo quema por por el motor cuando apuro las marchas echa un poco de uno blanco pero del turbo esta bien no silva algunas veces le viene la potencia y ba bien y otras se le quita la potencia y le tengo que apurar pa que entre la siguiente marcha sino se me llega asta a calar si no le apuro y lo llevo subido se vueltas me se me viene abajo ¿me podría ayudar? ¿De qué podría ser porque me chupa más gasoil porque quema más pero anda menos algo de la admisión que manda el aceite para el motor o es el caudalímetro porque si fuera el turbo no se pone bien de buenas a primera y luego mal también cuando se puso bien el del taller le cambio el aceite y me iba mal con la perdida de potencia anteriol mente mencionada a los dos días se le vuelve la potencia en la autovía me quede blanco pero a las dos semanas la volvió a perder y se quedo un poco mejor que antes de aserle el cambio de aceite y después mire que clase de aceite le pusieron y fue 30 w y en el centro de aseyte me echaron 40w tendrá esto algo que ver? ¿Al ser el aceite más denso o menos denso o que queme a más gado o menos es decir al ser más denso no entra por donde se esta quemando?

1 Respuesta

Respuesta
Intenta poner alguna coma y algún punto, porque descifrar este escrito es un tanto difícil.
Entiendo que el coche va bien cuando quiere, y que si le aprietas un poco al motor, deja de ir bien. ¿Es así?
Quiero que compruebes el turbo de este modo http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20turbo.htm
Cuando lo compruebes, me dices lo que has visto de raro.
Hola perdón por la tardanza, el turbo esta bien, cual otra cauza puede ser la perdida de potencia, ya revise el turbo y esta bien, el día que se me fue la potencia en el cuadro ponía (anomalía en la inyección) el caso es que se le va y se le viene la potencia, ¿y da tirones?
Esos síntomas pueden ser del turbo la perdida de potencia intermitente, si el turbo se estropea se queda sin potencia no.
Pero puede ser que cuando le da la gana va bien y cuando le da la gana va bien es raro si se estropea se estropea no
Cuando falla el turbo o el circuito de admisión de aire del turbo, pierde potencia; se enciende el testigo de fallo (mensaje), y entra en modo degradado.
Es decir, que no deja acelerar normalmente, y solo permite acelerar poco para circular malamente. Dime si es así como se comporta.
Si lo paras, vuelve a acelerar normal, hasta el próximo encendido del testigo.
Dices que has probado el turbo. Espero que lo hayas hecho bien, porque es un paso muy importante antes de seguir por otro lado.
Dime si el motor es 1.5, o 1.9.
Hola amigo el coche es un megane confort dinami es 1900dci del año 2003
El coche arranca bien a la primera, el testigo de aviso de avería se quito y ya no ha vuelto a salir, pues bueno meto 1ª salgo sin potencia muy lento, meto 2ª las revoluciones no suben el coche esta vegetal meto 3ª sigo circulando a 30 o 40 kh con las luces de avería para que sepan otros usuarios que el coche no esta bien. Sin potencia y con el testigo de avería bien pero el coche no responde pues bueno de buenas a primera empiezan a subir las revoluciones el coche se pone bien y le viene toda la potencia jo ojala se quedara así, pero freno por alguna interceccion y cuando quiero salir ya no tira esta otra vez sin potencia vuelvo a poner las luces de avería circulando a 30 no tira más, la revoluciones no suben y así sucesivamente.
Atmt: gracias por ayudarme
Ojala demos con el fallo pues estoy sin poder ir al trabajo y sueño asta con el coche estoy realmente muy agobiado con este tema.
Vamos a partir de que tienes los filtros de aire y gasoil limpios.
Suelta el conector del caudalímetro y lo pruebas desconectado.
Si sigue igual, suelta el escape a la salida del colector y lo prruebas a escape libre.
Si sigue con el problema, saca la válvula EGR y límpiala.
Muchas gracias amigo por tu orientación la cual guardare para revisar todo lo que me dices, y ya te cuento.
El coche arranca muy bien ala 1ª, y de temperatura también esta muy bien. Esta tarde e estado en la renault, mean dicho que el caudalímetro esta bien y que el colector esta muy susio y obstruido lo van a limpiar, ya va la broma por 300e y todavía no han dado con la avería, pues llevan desde antes de semana santa, si tengo suerte y es eso bien, lo pagare, pero si no es eso no se si pagar pero dicen que todas las pruebas que han echo tengo que pagarlas y a lo mejor me llevo el coche sin arreglar ¿qué puedo hacer amigo?
¿Sabes si la perdida de potencia intermitente puede ser del colector?
¿Cómo anulo la válvula egr de este coche sin que de fallo en la centralita y luego sea fácil poner pa la revisión? Que se la pongan alas centrales nucleares que creo que le hacen más falta jaja un saludo y ya te cuento, mañana iré también ala renault, ya asta sueño con el coche saludos.
La válvula en ese coche no la puedes anular. En todo caso, cuando acabemos con este problema, lo comentamos a ver si se puede hacer algo.
El colector de admisión sucio influye para que vaya mal el motor, aunque intermitentemente, lo dudo (no lo niego)
No se en tu zona, pero donde yo trabajo, si no se repara, no se cobra.
Las pruebas que hagamos, son cosa nuestra. Si acertamos, lógicamente se cobran todas las pruebas, pero si no, ¿Qué pones en la factura? ¿Intento de reparar? A otro perro con ese hueso.
Aún así, las piezas que se han puesto durante las pruebas, se vuelven a sustituir por las viejas si es que están bien.
Gracias amigo por tu ayuda, por fin solucione la avería, al final estaba el colector obstruido de carbonilla y de hay era el fallo de paso también me limpiaron la egr.