Posible fallo tra anulacion egr

Tengo un renault megane 1.5 100cv tipo motor k9k el cual monta una Válvula AGR PIERBURG : 7.22818.58.0
El problema es que dita válvula esta averiada y la tengo desconecta del pin de alimentación lo cual me marca una avería en el cuadro del vehículo.
Tendría alguna manera de anular esa señal por que si conecto el pin a la válvula el vehículo me falla.
Al tener la válvula desconectada podría darme algún fallo de inyeccon a altas revoluciones por que el caudalímetro no inyecta suficiente presión de aire

1 Respuesta

Respuesta
El caudalímetro no inyecta aire. Solo mide la masa de aire que pasa por él.
En tu motor, no se puede anular la válvula EGR. Se enciende el testigo de fallo y no va bien el motor.
Si tiene filtro FAP, mucho menos posible.
Puedes intentar buscar una en un desguace y conectarla por afuera, dejando la tuya puesta para tapar el hueco.
Gracias
Y perdón por mi fallo sobre el caudalímetro
He comprado una egr nueva y el miedo que tengo es que cuando la monte me la reconozca la centralita y me borre el fallo sin tener que pasar por el taller
Muchas gracias por tu ayuda
Monta la EGR nueva.
Limpia bien la vieja y sujétala con bridas donde puedas conectarla con la conexión del coche. O sea, cerca de la nueva.
Prueba el coche.
Si no se enciende el testigo, déjalo así. Ni lo muevas.
Si se enciende, no puedes anular la EGR. Conectas la EGR nueva, y a rezar para que dure.
Los fallos quedan memorizados en el calculador de inyección, aunque se apague el testigo.