Problemas de rateo en diesel

Tengo un opel vectra dti 100 cv del año 99 y hace 3 semanas que lo tengo, me ratea en las marchas 2ª y 3ª pero en el resto bien, donde más noto esos tirones es en las cuestas en 2ª, llaneando no se nota tanto, pero el coche tiene potencia y sube bien de vueltas. Nada más comprarlo le hice el cambio de aceite y todos los filtros, y seguía igual, entonces lo lleve a un taller de mi pueblo que es electromecánico y lo conecto a la maquina y daba 2 fallos, la válvula EGR y los calentadores, la solución que encontró el hombre fue limpiarme esa válvula y ponerme los calentadores nuevos, pero no sirvió de nada el coche sigue haciendo lo mismo, después miró el embrague y esta perfecto y el hombre me dice que esta perdido y no me lo puede solucionar, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No me extraña que esté perdido, porque no es nada fácil encontrar la avería.
Los calentadores no influyen para ese fallo, pero la válvula EGR si.
Prueba con ella desconectada eléctricamente.
Revisa el tubo de alimentación del gasoil por si toma aire.
Comprueba el turbo http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm