Avería inyección

En este caso la avería es sobre un Renault premium 450, se que sus respuestas están más enfocadas a coches pero le creo muy cualificado para darme alguna recomendación.
El caso es que el camión tiene un problema de inyección, ayer acercándome a una señal de stop y cambiando de 5 a 3 el camión da la sensación de ser una marcha muy larga y cae de vueltas a la vez que empieza a vibrar bastante, paro, quito 3 y sigue vibrando y acelerando sin marcha engranada continua vibrando y constandole subir de vueltas. Apago motor, espero a que se apaguen los testigos, enciendo y continua igual.
Esta en un taller oficial y como la centralita no da fallos piensan en algo mecánico, descartado fallo en un muelle de una válvula entienden que no es mecánico si no eléctrico, me sacan inyectores para revisión, reparación y limpieza. Me comentan que cuando falla un inyector repercute sobre los otros 2 por que es el que da las ordenes a los restantes... Pero en este caso da la sensación que son todos-6 en total-con la consiguiente perdida importatisima de potencia, cálculo que del 80%. Pregunto, ¿es posible un fallo de los 2 que dan ordenes a los 4 siguientes en el mismo segundo del momento de la avería? ¿Qué puedo hacer para no tener más averías de inyectores? ¿Pongo un pre-filtro? ¿Puede ser un repostaje de combustible de muy mala calidad? Llene el deposito-400 litros de 450 posibles- en una gasolinera abanderada por todos conocida, ¿en caso de ser mal combustible tengo posibilidades de una reclamación con garantías? Solo hice 700km con ese combustible, aún conservo en el tanque-120 litros- que puedo hacer con el .. Lo tiro, ¿pongo aditivos limpiadores?.
Muchas gracias por su tiempo y perdone la extensión del texto.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco la estrategia de inyección de los motores de camiones, aunque si eso te dicen en la casa, así será.
Desde luego que si un inyector falla y no se enciende la luz de avería, conviene hacerle la prueba de retorno de inyectores http://raverdial.iespana.es/retorno%20de%20inyectores.htm
Si sigue yendo en menos cilindros, cambia el filtro del gasoil porque posiblemente no le llegue suficiente presión a la rampa.
Acaba el gasoil que te queda o echa encima, porque no creo que sea problema de calidad de combustible. ¿O te falló nada más echarle gasoil?
Suelta el catalizador y lo pruebas sin él.
Comprueba la válvula EGR.
Muchas gracias por su tiempo, al final el problema era de la centralita.Me la han cambiado y todo vuelve e la normalidad, ha mayores e puesto un filtro decantador para mejorar la fiabilidad de inyección y según el electricista del taller lo mio fue un caso átipico(2 centralitas cambiadas en 7 años)y solo me queda enviar una queja a Renault por si tienen a bien un detalle comercial. Muchas gracias