¿Por qué mi coche pierde potancia momentáneamente?

Tengo un renault megane 1.9 dci de 105 cv comprado de fabrica en enero del 2002 y llevo alrededor de un año notando que no tira lo que tiraba antes. En el ultimo mes se me ha encendido momentáneamente varias veces el testigo de fallo eléctrico y he notado una perdida momentánea de potencia. Esta perdida de potencia, al igual que el testigo, ha durado prácticamente el tiempo que he tardado en subir un puerto. Casi siempre me lo ha hecho cuando he llevado el coche cargado con equipaje, la familia y con el aire acondicionado puesto. Lo he llevado al taller y le han limpiado la válvula egr en dos ocasiones, pero el problema sigue estando ahí.
Me han dicho que en ese caso, tendré que cambiar la válvula egr. Por otro lado, le pregunte a un conocido que se ha dedicado varios años a la mecánica y me ha dicho que cuando empiezan a dar problemas las válvulas egr lo mejor es cambiarla directamente, ya que aunque se limpien nunca hará que el coche funcione bien.
¿Es verdad que es problema de la válvula egr?
¿En caso de que se la cambie y me persista el problema que puedo hacer?
¿Puede ser también problema del caudalímetro?
¿El turbo?
¿Filtro del gasoil?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser cualquier cosa.
Prueba a ir en segunda velocidad a 40/50 kms/h y acelera a fondo.
¿Reacciona el motor bien, o se queda el motor? ¿Se enciende el tesigo de inyección?
¿Cuántos kms tienes ahora?
Dame la variante de Megane (ej. BA05), o el número del chasis.
Dame también un correo electrónico.