Dual fuel

¿Hola
tienes alguna información acerca de la inyección de GNC en motores diesel?

1 Respuesta

Respuesta
Me me gustaría que me explicaras mejor, ¿es acaso información acerca de el sistema de gas natural?, bueno espero poder ayudarte
Hola, en realidad quisiera saber si conoces alguna experiencia respecto de la inyección(fumigación creo que es el termino correcto)de gas natural comprimido en motores diesel,
hasta donde yo se, el sistema consiste introducir en forma controlada el gas por las tomas de aire del motor y reducir la cantidad de gasoil a un porcentaje mínimo solo para utilizarlo como piloto de ignición.
No se si el sistema es aplicable a todo tipo de motor(inyección directa o indirecta, tampoco tengo en claro al diferencia entre ambos)
Desde ya muy agradecido
Créeme que no tengo información al respecto, hace un tiempo en la empresa donde trabaje convirtieron un motor diese perkins de los de 6 cillindros en un motor a gas licuado pero créeme que no tuve la curiosidad de investigar más, la empresa donde trabaje se llama CUMMINS DE ORIENTE SA DE CV
Quizás si te pones en contacto con alguna persona de esa empresa el te podría dar alguna idea, en realidad la conversión no era de cummnis de oriente era del dueño de cummins de oriente ya que esta persona tiene otra empresa que se dedicaba la distribución de DINA aquí en mexico te estoy hablando en que esto es en la ciudad de puebla puebla aquí en mexico, yo actualmente no trabajo más en la mecánica automotriz, deje el distribuidor cummin en 1996, en el mes de febrero y actualmente trabajo para una empresa que fabrica maquinaria automatizada estoy en el otro extremo ahora, pero pues intenta a a ver si puedes ponerte en contacto con estos señores puedes entrar a la dirección electrónica de CUMMINS ENGINE COMPANY ahí hay enlaces a todos los distribuidores de cummins en mexico, gracias, oye un detalle me gustaría que no les comentaras esto que te comento por nada, verdad pero que tal que no les llegue a gustar mi comentario, aunque yo creo que la información es libre por ese motivo yo comparto todo lo que tengo aunque ya deje la mecánica hace mucho tiempo pero me siento bien ayudando con la poca experiencia que obtuve en esta área, bueno gracias nos vemos me puedes escribir a mi correo personal
[email protected]
Estimado Reycoele:
Te agradezco la respuesta y quedate tranquilo que de comunicarme con la empresa mencionada no voy a hacer mención de la fuente.
Un abrazo
Ricardo Sandoval