Problema de inyector con cable Land Rover Discovery

Es la primera vez que escribo en TODO EXPERTOS y creo que es un lugar fantástico por lo que he podido ver y leer hasta ahora.
Mi pregunta se refiere al titulo, ya que tengo un Land Rover Discovery Motor diesel y con cambio automático. El vehículo es del año 97 y el tipo de motor que monta es un D19L con 2500 c.c. De cilindrada y 113 cv .
Por lo que he podido averiguar este vehículo fue de los primeros modelos que empezaron a incorporar centralita electrónica para la gestión de la inyección y otros parámetros del motor, ya que yo lo compré usado en el año 99 y con apenas 30.000 Kms por lo que desconocía muchas cosas de este vehículo ADEMAS DEL PASTÓN QUE ME COSTO.
Ahora me ha surgido un problema muy complicado de solucionar, no por la avería sino por no encontrar la pieza que necesito y realmente en el peor momento, ya que estoy en paro y el vehículo lo necesito para poder desplazarme y seguir buscando trabajo.
Hace unos días de improviso se encendió una luz del cuadro de instrumento en amarillo ámbar en ingles CHECK ENGINER se quedo fija y hasta ahora nunca había tenido ningún problema, lo he llevado a un servicio de inyección diesel donde le hicieron un chequeo y el problema es una avería del inyector con cable que le da la señal de sincronismo o algo así a la centralita, ya que los otros tres son inyectores sin este dichoso cable.
Pues el problema esta en encontrar este inyector, he estado buscando por todos los sitios que he podido averiguar donde podía haber conseguido esta pieza, pues según algunos servicios oficiales Land Rover que he consultado esta ya no se fabrica o esta descatalogada, ademas de haber estado preguntando por media España tanto en desguaces como servicios oficiales, no he tenido suerte.
Mi pregunta a cualquier experto que me pudiera ayudar y que le estaría eternamente agradecido aparte de si tuviese información donde conseguir esta pieza, es la que se me ocurre como aficionado a la electrónica y otros temas, es si ya que este inyector es solo un componente eléctrico que según entiendo, ya que no dispongo de más información, envía una serie de señales eléctricas a la centralita según unas condiciones de trabajo, por lo que dichas señales se podían generar de forma que se pueda engañar o simular el funcionamiento de este componente para que la centralita siga gestionando o hacienso su función y el trabajo del motor sea normal de forma provisioanl hasta que pueda dar una solución definitiva o encontrar el inyector.
Ya que la parte mecánica de este inyector no esta averiada sino la bobina o resistencia o el componente eléctrico o electrónico del inyector.
Agradecería muchísimo vuestra ayuda y explicaciones que pudiesen ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta
Voy a intentar contestar todas tus preguntas lo más claramente posible, espero no liarme para hacerme entender.
Lo primero, según la aplicación y aunque esto siempre hay que confirmarlo directamente con la referencia que viene grabada en el inyector, este inyector y el sistema EDC que lleva montado es un Bosch EDC 1.3.1 con bomba de inyección VE con regulación electrónica. La referencia Bosch del inyector es 0 432 193 834. Es posible que lo puedas encontrar con esta referencia a través de la red de talleres Bosch, te puedo recomendar un taller especialista en diesel que seguro te podrá ayudar en esta búsqueda, se llama Electroinyección Coslada y está en Madrid, puedes acceder a ellos por medio de este enlace:
http://www.tallerdemecanica.com/sobrenosotros/locaclizacionycontacto.html
En segundo lugar voy a intentar resumirte la función que hace este inyector dentro del sistema. En los motores diesel rápidos (más de 3.500rpm) es necesario variar el momento de la inyección en función de la carga y las revoluciones del motor para conseguir un funcionamiento correcto, además elegir el momento correcto de la inyección está enormemente ligado a la emisión de gases contaminantes, es por ello que los primeros avances en la gestión electrónica para motores diesel se centraron precisamente en este punto. La teoría es que la combustión del gasoil debe comenzar exactamente en el PMS (punto muerto superior) del pistón correspondiente; como la elaboración de la inyección tarda un determinado tiempo y el motor cambia constantemente su velocidad, hay que decidir cuando se empieza a "elaborar" la inyección del combustible.
Para cambiar este momento se utiliza el variador de avance de la inyección que está dentro de la bomba inyectora. Para hacer el cálculo intervienen el sensor de revoluciones del motor que le indica al ordenador la posición exacta del PMS de los cilindros y el inyector con sensor de movimiento de aguja, que se encarga de informar del momento real en el que se hace la inyección. Sabiendo esto el ordenador de la gestión (la ECU) calcula el momento correcto y lo maneja con el variador de avance de la bomba de inyección.
El sensor del inyector esta formado por una bobina recorrida por una corriente continua de aprox. 3 Voltios y un núcleo magnético que se desplaza dentro de esta bobina produciendo una inducción de un valor aproximado, con el motor a ralentí, de 300 mV. Este aumento repentino de tensión es lo que la ECU interpreta como señal del momento de la inyección.
La avería habitual es que el circuito de la bobina se interrumpa porque se rompe el cable de conexión, la interrupción puede ser esporádica lo que provoca tirones en le motor al generarse inducciones indeseadas en la bobina que la ECU interpreta como inyecciones reales, volviéndose "loca".
Si la interrupción es completa la ECU hace trabajar al variador de avance de la bomba con un "valor por defecto" que es un valor correcto para el funcionamiento del motor y que en algunos casos no se notaría si no fuese por la luz de avería que se enciende en el cuadro.
Por lo tanto lo mejor que puedes hacer, mientras encuentras la solución definitiva, es desconectar el cable del inyector y aunque vayas con la luz del CHECK ENGINER encendida, el funcionamiento del motor debe ser casi perfecto, quizás la potencia algo reducida. Si no es así, puede que haya otro defecto adicional.
Bueno la respuesta ha sido un poco larga, pero creo que te habrá aclarado algo al respecto.
Respuesta
Espero poder ayudarte, la primera respuesta a tu pregunta es no, no puedes engañar esa señal, comentarte también que esa pieza lo que realmente calcula es la altura de la aguja del inyector, y en función de esa altura y otros muchos parámetros ajusta el funcionamiento del motor
Te recomiendo que te pases por el foro de land rover españa y expongas tu problema, posiblemente encuentres solución ente los amantes de land rover, y yo me incluyo en uno de ellos,