Tecnologia start-stop en gasolinas

Quisiera preguntarte sobre la tecnología start-stop (supongo que sabrás lo que es) eso de que cuando tu paras el coche por ejemplo en un semáforo se apaga el motor y se vuelve a encender el motor al pisar el acelerador, en los diesel yo tengo entendido que para encenderlo de forma suave el motor de arranque se conecta hasta que el cilindro más cercano ha hacer compresión se sitúe arriba para lanzar el gasoil (la centralita sabe en que posición esta cada pistón por los sensores de fase y por lo tanto según el orden de encendido sabe que tiempo va ha hacer cada uno) así que es eso conecta el motor de arranque solo un momento hasta que el pistón más cercano etc y después se apaga el motor de arranque mi pregunta es ¿en un gasolina seria igual pero para empezar la explosión se tendría que llenar de gasolina también el cilindro con un inyector no, de modo que seria algo muy parecido inyectas gasolina, comprimes y salta la chispa y el motor arranca ya de por si solo de forma suave es así en los gasolina?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora es que estuve de viaje y se me complico un poco todo. En principio hay varios sistemas de esos, los más comunes son los que el auto se pone en marcha con un motor eléctrico y luego cambia a gasolina de forma muy suave que casi no se nota, son los llamados híbridos, que combinan ambas motorizaciones y usa de manera alternada la motorización que más le conviene. El que tu dices se los denomina micro híbridos y están un paso más abajo que el híbrido. EL sistema es más o menos así, inicia la secuencia de ignición con el cilindro más próximo al ciclo de compresión, para esto se vale de sensores que son más exactos que los de uso cotidianos en los autos comunes. Diesel y a gasolina, el principio es el mismo, lo que varía de un coche normal es que justamente arranca en el cilindro más próximo y no tiene que dar vueltas el motor para poder ordenar el ciclo de inyección, además mientras esta parado los sensores siguen teniendo alimentación, de manera que siguen trabajando y por eso arranca más espontáneamente, solo cuando pisas el embrague para colocar un cambio.
Ok entonces en los gasolina comunes con esta tecnología es como yo he dicho no la uce sabe en que posición esta cada cilindro y la uce manda inyectar al cilindro más próximo a compresión, ¿comprime salta la chispa y el motor arrancado no? ¿Y para que el motor gire ciertos grados para poner ese cilindro en compresión lo hace el motor de arranque no tengo razón no?
Si según tengo entendido si, son arranques especiales de larga duración, según dicen los fabricantes de estos sistemas. Además Bosch desarrollo ese sistema que emplea BMW que la recuperación de carga de la batería se hace mientras el coche esta frenando o se suelta el acelerador, esto permite aprovechar el máximo de la energía mecánica generada por el motor. Además la bomba de agua y aceite también son electrónicas, junto con la dirección asistida electrónicamente.
Ahora que dices lo de bmw recuerdo que hace tiempo escuche que como se recargan las baterías por las frenadas no necesitaban alternador y por lo tanto el motor no tenia que tirar de la polea del alternador y contaminaba menos es eso cierto, lo de si contamiara menos se que seria verdad si no tuviera que tirar del alternador pero es cierto que no lo llevan, y otra cosa explicame más cosas sobre los híbridos que se algunas cosas pero me gustaría que tu me las explicaras bien
Los BMW si llevan un tipo de alternador, lo que pasa es que no es un alternador como lo conocemos, es algo más evolucionado. Casi que ni catalogaría como alternador. Pero si necesita de un soporte, dado que con lo que se genera en las frenadas por ahí no alcanza para cubrir el consumo de energía del auto, no te olvides que tiene que alimentar la bomba de gasolina los sensores, bomba de agua, de aceite, dirección, más lo que es el consumo eléctrico en general, aire acondicionado, confort interior en fin la lista sigue. Si necesita de un sistema de soporte para generar más energía, lo que pasa es que no es tan extensamente usado y el principal es el que recupera de los frenos. El alternador seria secundario y solo si el auto lo necesita.
En cuanto a los híbridos te puedo decir que hay muchos sistemas pero todos trabajan más o menos iguales, dos motorizaciones, una eléctrica, la principal y otra de combustión interna o secundaria. Tienen grandes acumuladores especiales de larga duración y alto voltaje que pueden ser cargadas por medio de red domiciliaria o bien mientras va rodando se enciende el motor a explosión y carga las baterías. Estos autos a menos de cierta velocidad, en un principio eran unos cincuenta k/h, pero ahora están llegando a los 100 k/h, usaban solo el motor eléctrico, sobre esa velocidad automáticamente pasa a funcionar con el de combustión interna o ambos, según el sistema. Es que hay mucha variedad. Pero estos híbridos son solo autos city que es en definitiva donde más se siente la polución y los gases contaminantes.