Bomba de inyección

Mi problema es que según el mecánico la bomba de inyección de mi coche una KIA CARNIVAL se había averiado, el la llevo a un técnico en bombas de gas-oil y la reparación decía que costaba unos 800 euros, la verdad es que sin entender mucho de esto me parece un precio exagerado, por lo tanto decí comprar una en un desguace y probar a ver que tal y solo me a costado 90 euros, espero que esta marche bien.
Lo que me gustaría saber es si yo puedo reparar la vieja y me gustaría que tu me dijeras por donde empezar para en principio saber cual es la avería de la bomba vieja.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que podríamos empezar por decirme que bomba es la que lleva el Kia, ten en cuenta que este vehículo se lleva comercializando desde 1998.
Seguramente esta bomba de inyección lleva una etiqueta identificativa, por favor dime que es lo que pone. Dame información también sobre el vehículo, año de fabricación y potencia.
Gracias por contestar.
Cuando tenga un huco te mando todos los datos, porque la bomba vieja la tengo en el taller y tengo que ir a recogerla.
Te voy a contar como sugio la avería, ya que yo no tengo claro que sea la bomba, pero en fin...
Este coche tiene un problema cuando se queda sin gas-oil, porque ya me paso, después de poner gas-oil lo purge desde el purgador que tiene encima del filtro y bombee manualmente pero nadan no funcionaba, lo lleve al taller y me dijo el mecánico que estos coches son jodidos cuando se quedan sin gas-oil. El mecánico aflojo las cuatro tuercas del tubo de los inyectores y volteando el motor con la puesta en marcha empezó a salir gas-oil y aire y de esta forma lo purgo, hasta ahí todo bien.
Pues bien... en semana santa salí de viaje, el coche todo el tiempo funciono bien pero de buenas a primera se paro, sin tironear ni nada de nada raro, simplemente se paro.
Lo lleve con la grúa a una gasolinera, llene el deposito y lo purge tal y como hizo el mecánico y el coche salio funcionando sin problema.
Cuando llegue a mi destino el coche funcionaba bien, pero pare el motor un momento y luego no arrancaba, así que hice otra vez lo de purgarlo por los inyectores y el coche funciono bien.
Esto mismo me lo hizo en dos ocasiones más, pero cuando funcionaba bien lo hacia sin ningún problema todo iba bien.
De regreso a mi casa después de 300 km sin problemas, pare para echar gas-oil y ya no quiso arrancar, de ahí que lo lleve al taller y me dijo que era la bomba.
En principio se puede pensar que es una toma de aire, ya que al purgarlo funcionaba bien pero la ultima vez que se paro ya no había forma de que arrancara y el intento de purgarlo lo hice uffff no se cuantas veces.
Tu piensas que puede ser la bomba.
Sigues sin decirme nada tampoco del vehículo (año, motor, potencia) por lo que es difícil darte detalles muy precisos.
En general para todos los motores diesel con bomba de inyección, si el circuito de combustible se queda totalmente vacío, es necesario soltar los tubos de inyección para sacarle el aire a los tubos.
Esta situación es típica cuando hay una toma de aire, que afecta en mayor o menor medida dependiendo el sistema de inyección que monte el coche.
Si ahora esto no da resultado puede que no sea posible purgar porque la toma de aire sea muy grande, hay una obstrucción en el circuito de combustible o haya otra avería, por ejemplo distribución.
Muy importante es verificar si cuando has abierto los tubos de inyección sale combustible por ellos o no. Si no sale combustible por los tubos abiertos y este llega correctamente hasta la bomba de inyección el problema estará en la bomba de inyección.
Parece claro que si a partir de la sustitución de la bomba todo ha vuelto a funcionar el problema estaba efectivamente ahí.