Diferencia cilindrada, caballos y motor

Quiero comprarme un coche y no se la diferencia entre caballos, cilindrada y si el motor TDI es lo mismo que de inyección. Más que nada para ir preparado ante los concesionarios y pueda defenderme.
Asimismo me gustaría que me dieseis consejos sobre qué fijarme a la hora de comprar un coche. (Aspectos técnicos más que nada)

1 Respuesta

Respuesta
Los caballos de un motor es la potencia que tendrá un coche lo normal para coches normales es de 100 a 130 caballos, la cilindrada es el tamaño del motor, cuanto más grande sea el motor más caballos de potencia te dará. I el TDI significa Turbo Diesel Inyección, que significa que el motor es diesel, con un sistema de admisión de aire por turbo, y inyección de diesel en el motor. Algunos aspectos que debes tener en cuenta son:
- Si es diesel, que lleva turbo e inyección por common-rail
- Culata de aluminio
- 4 válvulas por cilindro
- Una potencia máxima d'entre 100 i 130 caballos
- Cambio de 6 velocidades
- Frenos de disco en las quatro ruedas
- Y otras cosas, consumo, capacidad deposito, capacidad maletero, ...
Gracias por la información. Entonces a mayor cilindrada mayor consumo ¿verdad?
De entre estas marcas y siguiendo los aspectos que has mencionado a tener en cuenta que marca es más fiable ¿Ford, Seat, volkswagen? Te lo digo porque me gustan el Seat León, Volkswagen Polo/ Golf, o el Ford Focus...
Muchas gracias por tu tiempo.
Si lo normal es que a más cilindrada mayor potencia y mayor consumo, hay que triar que te prevale más si la potencia o el consumo.
Y si, estos coches que te gustan están muy bien, no solo la parte mecánica, sino el equipamiento y lo demás. Claro que también depende de la versión de motor y equipamiento..