Urgente! Me siento tangado por el taller

Espero que me solucione una duda:
Hace 3 semanas, lleve mi ford focus tdci 100cv al taller oficial, vallausa en vallecas, para cambiarle la corra de la distribución, ya que ronda los 150.000 kms. A los pocos días de sacarlo del taller, noto que en frio, el motor da muchos tirones y echa un humo muy blanco por el escape en primera y segunda, no en relenty, al iniciar la marcha, y en velocidades largas, 4ªy 5ª, al pisar el acelerador a fondo, se revoluciona mucho y luego baja al régimen normal. ¿Lo he vuelto a llevar al mismo taller y ahora me dicen que tienen que cambiar los 4 inyectores y cada uno me sale por 300?. Un amigo me ha dicho que es mucha casualidad y que si el coche entro bien al taller, la avería ha sido causada por poner mal la correa, y yo soy de su opinión. Ud. ¿qué opina? Si es así, ¿Dónde puedo reclamar? Es urgente porque mañana seguramente tenga que ir a recogerlo.
Respuesta
Mi opinión es que las correas no tienen nada que ver con los inyectores.
Los inyectores están cerrados y cuando el calculador se lo manda, abren. Si al ralentí va bien, los inyectores están bien.
Creo que más bien el problema puede ser del sensor de temperatura de agua.
Lo de revolucionarse al pisar a fondo, me huele a embrague que patina. Para probarlo, basta con ir en segunda y acelerar a fondo; si se revoluciona y no avanza en proporción a la aceleración, está el embrague "tocado". No lo fuerces y que aguante lo que pueda.
Los tirones también pueden ser debidos a un filtro de gasoil tapado, o a un tubo de gasoil que toma aire (ahí si puede ser negligencia del taller).
Prueba lo de revolucionarse para descartar el embrague, y lo de los tirones, si no van asociados a un encendido del testigo de inyección, prueba con un filtro nuevo.
Hola otra vas. Gracias por responder tan pronto. Lo que quería decir es que si puede ser que al cambiar la correa de distibucion, la colaquen mal, algún diente pasado, y eso haya influido en el mal funcionamiento del motor y lo de los inyectores sea para ellos escurrir el bulto. Mirare lo del embrague, es lo que me dijeron en el taller. Si apuro mucho en cambiarlo, ¿se puede dañar alguna parte (caja de cambios o algo así)? Gracias de nuevo
Si han dejado un diente pasado, el coche fallaría al ralentí también y haría mucho humo. Como al ralentí va bien y solo falla cuando se aceleras, comprueba lo que te dije.
El embrague no afecta a nada más. Cuando casque, se cambia y solucionado. El resto del coche no lo nota.
Para salir de dudas, podrías mandar mirar el punto, aunque te van a cobrar si está bien.
Gracias por todo, a ver si me llaman, pero de todas formas les voy a poner reclamación porque al cambiar la correa le cambie todos los filtros, incluido el de gasoil y no es normal que en dos días vaya el coche mal. Gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te lo hicieron mal reclámalo o denúncialo con las autoridades correspondientes