Tirones en baja apunta de gas megane 1.5 dci 105 cv año 2007

Soy nuevo en foro . Mi problema es que mi coche da tirones a bajas revoluciones tanto en frio como caliente. He comprobado egr . Cambiado filtros de aire y gasoil y el coche sigue igual también limpia inyectores y nada. Los tirones son a bajas revoluciones a punta de gas si acelero con más pie no lo hace. En altas va bien. Son unos tirones muy molestos para mi creo que es por fallo eléctrico por que aveces lo hace más brusco y otras más suaves

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente el problema sea una bobina en mal estado o bujía. Yo tengo un megane y pasa que cuando llueve por algún orificio baja una poca de agua y entra en los cilindros de bujías/bobinas y hasta que no seco la poquita de humedad deja de dar tirones.

¡Gracias! Es diesel y pudiera ser pero no creo que sea el caso ya que no suele llover por cartagena y duerme en cochera y aveces pasa una semana sin lavarlo x fuera  y lo sigue haciendo

Yo pienso también que pudiera ser fallo de inyectores o contacto eléctrico e cambiado los contactores del embrague y de freno y lo sigue haciendo

Checa las bujías de precalentamiento en tu caso que es diesel. O el cuerpo de aceleración aveces se desconfigura y con un escáner hay que volverlo a configurar. Los síntomas si fuera el cuerpo de aceleración es que suben o bajan las revoluciones mas de lo normal. No explicas bien como son los tirones a mi me paso que pareciera como si me dieran un golpe atrás y era la caja automática de velocidades que necesitaba reparación. Checa bujías bobinas empieza por lo elemental y metele el escáner al auto haber que arroja.

¡Gracias! Ea caja manual de 6 velocidades tenia un caletandor fundido y lo cambie por si las moscas y nada seguía igual los tirones son como si cortara de golpe la inyección son tirones secos aunque aveces también tipo como si se ahogase . el ralentí es estable y lo de chequear no da ningún fallo sale todo ok gracias por el interés

Lo del cuerpo de aceleración te refieres ala mariposa la limpie y comprombre que solo funciona cuando paro el motor que se cierra y vuelve a abrir si acelelero la mariposa permanece a la mitad no hace nada pero si no estoy mal informado creo que es así que no yace nada más en diesel

En youtube hay vídeos acerca de la mariposa o cuerpo de aceleración. Me imagino que en tu caso es electrónica si es así esta aveces se despograma y el carro anda acelerado si es así con un escáner lo configuras.