Humo blanco y tirones a partir de 2000rpm

Me he comprado un coche de segunda mano del año 1999. Es un Renault Megane Scenic 65Cv. 1900C.C. Diésel atmosférico.

Llevo tres días con él y ha empezado ha echar humo blanco denso, por las mañanas en frío arranca perfectamente y apenas echa humo.

Estando el coche caliente, cuando cambio de primera a segunda y de segunda a tercera, me da tirones aproximadamente a 2000rpm.

Al ralentí hay veces que el coche empieza a temblar que parece un tractor.

Me han comentado que puede ser la bomba o los inyectores...

Espero que podáis ayudarme y si sabeis cuanto puede costar una avería de este tipo.

2 respuestas

Respuesta

Esa bomba esta mal, una avería algo cara dependiendo del taller, si te la pueden reparar, si la ponen de desguace, etc,... si la cambian te tienen que poner el kit de distribución y eso vale más caro.

Respuesta

Pueden ser varias cosas.. Yo primero miraría si tiene algún manguito de gasoil picado lo veras porque tiraría un poquito de gasoil... Si están bien mira el filtro de aire. Que no este sucio y al de gasoil ábrele el tapón de condensación de agua que suele estar abajo y dejarlo abierto unos 30 s que tire un poco de gasoil. Si eso no te sirve ya podrían ser cosas más serias y lo mejor seria llevarlo al taller...

Gracias por las respuestas, finalmente ha sido un manguito del anticongelante y un inyector que se habían roto al petrolear el motor.

Me lo han arreglado en garantía y el coche va estupendo.

Al final a sido una avería barata de apenas 90 euros.

Muchas gracias a todos por la ayuda.