Opel Astra gasolina 1.6, me da tirones.

Tengo un opel astra 1.6 gasolina, ecotec, 85 cv, del años 2001, 127.000 km y cuando en 5ª dejo de acelerar y después vuelvo a pisar el acelerador me da tirones, se me ha llegado a calar cuando he pisado embrague, en 5ª y por la autopista, que acojone!, le han cambiado bujías, filtro del aceite y gasolina, y le han limpiado los inyectores, también he utilizado el liquido Wins para limpiarlos, y la cosa ha ido a peor, los mecánicos no me dicen con seguridad que puede ser, y yo no sé si merece la pena gastar dinero en intentar arreglar un coche de 10 años, porque puede ser un pozo sin fondo, o comprar coche nuevo, aunque en esta época no es el mejor momento y es un gasto con el que no contaba, ¿qué opináis? ¿Merece la pena intentar arreglar el coche?, ¿A qué podrían se debidos los tirones?

2 respuestas

Respuesta
Si no se enciende ninguna luz de avería, es posible de que el fallo sea de los cables de la bujías, eso se detecta con un analizador de gases.
Puede ser la sonda lambda también o el sensor M.A.P.
Sin poder ver el vehículo con maquinas es muy difícil acertar pero yo diría que son las piezas que pueden estar averiadas.
Cada una te puede salir por 100 euros, yo creo que valdría la pena reparar si el coche esta bien de motor, chapa, sistema eléctrico, etc,...
Gracias por tu consejo, he decido intentar arreglar el Astra. El lunes lo llevo al taller. Trasteando por Internet, aparte de los cable de bujías, la sonda lambda y el sensor M.A.P, he visto comentarios donde dicen que posibles causas podrían ser:
.- La válvula de recuperación de gases (que no se si tiene que ver con la sonda lambda).
.- Falta de alimentación de combustible, revisar carburador.
.- También he visto algún comentario referido a las bobinas.
(El arranque el bueno y el ralentí estable, estando parado. Conduciendo aparte de los tirones parece que tiembla un poco el coche)
Me interesaría mucho que me comentaras tu opinión, o posibles descartes. Ya se que es complicado sin ver el coche, si hubiera algún dato que necesitaras y te lo pudiera facilitar me dices. No te sientas responsable ni mucho menos. Gracias
La válvula de recuperación de gases es la famosa E.G.R. eso es fácil de descartar, la taponas y ya esta.
Carburador no tiene, así que de eso seguro que no es.
La bobina en este coche no suele fallar, pero es fácil de saber si es eso, si el coche va a tres cilindros es eso, pero tu dices que en ralentí va bien así que no es.
Cómprarle los cables de bujías, si no los cambiaste nunca seguro que están mal al 100 por 100
Respuesta

Como te comentan por aquí, siendo dueño del mismo vehículo que el tuyo, la versión de 84cv ya viene con inyección electrónica, asique carburador lo descartamos, la egr puede ser que te este dando problemas, eso si en estos coches el mantenimiento de esta debe de ser riguroso por que la cantidad de carbonilla que agarran es increíble y el mav mas de lo mismo, ya que estos coches, los gases de aceite, son muy altos por un mal diseño de la tapa de balancines y la misma mariposa llega a tragar aceite al succionar y todo el colector por dentro y el mav los deja inservibles... tampoco descartaria fallo de centralita, ya una vez me paso que al acelerar y pasar de X rpm el cocoche literal que se apagaba... tambien el pedal del acelerador en estos coches es un tanto problematico, haciendo que al pasar de X posicion deje de acelerar e incluso calarse el coche ( no entiendo bien por que... sonda lambda revisar y cambiar si es posible... por lo mismo del colector que se llena de aceite y gases, estas tambien sufren eso al quemar aceite dentro de la camara y luego quedarse adherida a ellas al salir por el escape... y por ultimo otra cosa son sensores, si el sensor del árbol, o del cigüeñal están tocados, hay veces que no salta el testigo pero se quedan guardado los fallos de estos en la centralita y también provoca esos tirones que comentas... bobina a día de hoy de un z16se que es nuestro motor no e visto rota, no es imposible pero digo por mi parte... cables de bujias si, muchos ya que los originales, cuando entran en el caño de la culata hacen estanquidad y al ser de un material muy malo, al tirar de ellos para cambios de bujias y calor del propio colector se joden con mirarlos y ya que estas, saca bujias que... otra vez por el maldito aceite que entra en la camara de combustion estas se quedan llenas de aceite quemada y carbonilla y tambien es causante de tirones a la hora de estar en marcha. Si has decidido arreglarlo, no estaria mal que busques un decantador de aceite y lo instales para evitar que entre tanta cantidad de aceite y gases, en la copela del copiloto es el mejor lugar... conectas el decantador al tubo gordo de la tapa balancines y la salida de este o la dejas libre o la metes otra ves por el codo de la admision pero ya no habran gases de aceite en exceso y lo mejor es que no habra aceite como tal entrando al colector... y ya por ultimo como comentas tambien estaria ver si la bomba de la gasolina manda suficiente flujo a altas rpm o si hay alguna restriccion de paso... por ejemplo cambiar el filtro de gasolina, y desconectar la rampa de inyeccionn aver si llega gasolina... lo principal seria llevarlo a la opel a que le hechen un vistazo... o aun taller especializado... e desmontado varios motores de este modelo y creeme que se de lo que hablo