Mal funcionamiento del Peugeot 206 XR 1.4 Gasolina

Mi nombre Israel, desde hace unos días arranque mi coche Peugeot 206 xr de 1998, 1.4 gasolina y empezó a temblar en ralentí, por el escape echa un poco de humo blanco y olor intenso " no a podrido".

Al acelerar le cuesta trabajo responder, se queda muy retrasado para subir de revoluciones y en marcha, muy retenido en la velocidad, no pasa 50km/h , he probado con bujías nuevas y sigue igual, comprobé los inyectores y los 4 echan gasolina, probé ir quitando los inyector

1 a 1, para ver si había alteraciones, cuando quito el 2 y 4 sigue igual "mismo fallo"... Pero quito el 1 - 3 y se apaga, pensé que podía ser los inyectores y los cambie el 2 y 4 los puse en el 1 y 3, volví hacer la misma prueba y sigue igual el hueco de los inyectores 2 y 4 falla . Hice la misma prueba con las bujía quitando 2 y 4 y arranca aunque costándole mantenerse arrancado... He puesto una bobina de encendido de 2 mano pero sigue igual.

He medido mi bobina original con un multímetro ( 20k ) y los valores que me dan son 1y4 = 19,62, 2y3 =19,57 . También tomado la tensión del conector de la bobina que tiene 3 cable y 2 me da 14,92 y otro 0,0 .No se que mas hacerle .

¿Dónde estará el problema?

2 Respuestas

Respuesta

¿Hizo la prueba dinámica de los cables de bujías con el motor encendido?

Ya el motor esta algo viejito o no me he dado cuenta si lo ha reparado

¿Tiene un manómetro compuesto para medir vacío?

¿Tiene manómetro para medir compresión?

¿Se bañan de aceite algunas bujías?

hola 6axis , la prueba que he realizado con las bujía a sido ponerla enchufadas con la bobina y arrancar el vehículo y las 4 prenden chispas

el coche es comprado y estrenado por mí  desde 2000

sobre los manómetro no tengo

las bujía son nuevas , salen mas bien secas y un poco manchada de negro

Como lo dijo en su pregunta, el humo blanco, podria ser vapor de agua y eso seria muy mala noticia, verifique que no este consumiendo refrigerante o encuentre restos de gasolina o aceite en el refrigerante, para eso saque una muestra caliente en un recipiente ay mire si ve flotando el combustible o aceite encima. Los radiadores llevan una vavula abajo, se abre con la mano o con una llave hexagonal.

muchas gracias 6axis , mañana mirare el liquido refrigerante

la primera vez que salió el humo blanco duro mas tiempo ,ahora cuando lo arranco para ir probándolo solo veo humo al inicio y no siempre ...luego desaparece ese color blanco ,pero  si veo que tiene como mucha fuerza la expulsión de gases del escape y algo parpadeante...he notado que desde el interior el coche tiene un temblor alto y el escape se mueve más de lo común visto .

Estaba averiguando sobre ese motor, sería bueno verificar la banda de sincronización (o banda de tiempo o correa de tiempo), parte de esos síntomas pareciera que se pudo haber saltado un diente. Y por eso es que se pudo haber presentado tan repentinamente la falla. ¿Es SOHC y mueve la bomba de agua por cierto?

gracias de nuevo 6axis , mire lo del liquido refrigerante y no he visto rastro de gasolina ni aceite en él .

sobre si es sohc o dohc , no tengo mucha idea  y la sincronización tampoco la se tocar a sin que a mi pesar tendrá que entrar en el taller . muchas gracias  por toda la información ,cuando sepa que es lo que le pasaba te informo .

SOHC=Arbol de levas sencillo,

DOHC=Árbol de levas doble, cuando el motor es multivalvular.

Espero que no sea nada grave, lo del refrigerante ya nos hace descartar parcialmente la posibilidad de una situación terrible.

Respuesta

¿Por casualidad le echaron gasoil?

hola brunocom , pues juraría que no, antes de la avería solo reposte 5€ bp y fue mi señora, hizo 20km máx. " me a segura que no" eso fue un viernes, estuvo parado sábado y domingo , el lunes  volví a cogerlo y ahí en 500mts salió el  fallo. haciendo varias pruebas con los inyectores ,estuve en contacto con el combustible...es casi transparente tirando a un fondo verdoso y no se queda nada aceitoso en las manos ni trapo  y se seca rápido .

Por lo que dices es gasolina, no es gasoil, pues por lo que comentas puedes tener un fallo en la centralita de inyección, es la que comanda las bobinas y los inyectores

gracias, brunocom por la atención .

hay alguna forma de ver si falla de centralita ?? sin tener que ir al taller

aunque salga gasolina por los 4 inyectores ,puede fallar de centralita??

hoy he limpiado ,la mariposa ,sensor map "relentin"  ,creo que se llama a sin y estaba muy sucio ,desenchufándola se me subía las revoluciones , luego la enchufe y bajo  a su estado normal ,pero aun sigue igual no responde ,el coche .

La centralita controla el encendido, si no da chispa en esos cilindros y las bobinas están bien, lo que queda es la centralita por descarte.

Los inyectores también los controla, pero es otro departamento de la centralita la que los controla

hola brunocom, he desconectado la centralita y una caja negra pegada abajo con dos bobinas  creo quesera de los inyectores... con la desconexión de la caja negra el coche no arrancaba luego la puse y volvió arrancar pero sigue igual...ahora desconecte la centralita y volví a conectarla y no arranca....se escucha al inicio un ruido de reseteo y cuando para , prendo el arranque, ya no arranca .creo que esto ya solo tiene un camino "taller"

¿La conectaste o desconectaste con el contacto puesto? Si lo hiciste es muy posible que se fastidiara del todo, en ese caso no importa por que creo que el fallo era de la centralita de inyección, pero como dices no te queda más remedio que ir al taller.