Renault Clio 1.2 da tirones en las bajadas

Hola rverdial, vuelvo a abusar de tu amabilidad, tengo un Renault Clio 1.2 de hace 10 años con 70.000 kmts, de gasolina con inyectores no lleva carburador.
Cuando voy circulando en cuesta abajo sin pisar el acelerador da tirones, o sea el motor no retiene el coche seguido, si no que va dando pequeños tironcitos como si fuese reteniendo y acelerando. Esto me pasa a 40 o 50 por hora en segunda a unas 2000 o 3000 revoluciones y siempre en bajada ya que si el motor tira del coche va bien, solo se aprecia en bajadas o en plano cuando no es necesario pisar el acelerador y el motor retiene el coche. Lo que hago para que no se note es pisar el embrague y dejar que vaya por su propia inercia pero me gustaría arreglarlo.
Puedes indicarme que puedo revisar o por donde empezar, filtro de gasolina y bujías se las cambiaron en Renault, el motor en vacío va redondo y según ellos está todo perfecto. Por las mañanas hasta que se calienta el motor se nota mucho más. Gracias por tu tiempo, dime si necesitas algún dato más o mayor aclaración, te quedo muy agradecido. Saludos

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola: ¿Cómo qué esos motores son así?
Vaya respuestas para sacudirse el polvo de encima. Ese motor tiene que ir como una máquina de coser; seguido y fino.
Solo veo dos motivos:
El cable del acelerador demasiado tenso (si lo lleva), o el tubito de admisión que va al MAP picado y toma aire.

Si no lo lleva, me das el número del chasis.
Saludos de rverdial.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje