Collarín del embrague ruido al pisar

Tengo un ruido al pisar el pedal del embrague, ya me dijeron en el taller que es el collarín, tengo un daewoo lanos 1.5 del año 2000, ¿tendría qué cambiar todo el kit? Cuanto me podrá valer esto. También en cuanto salgo en primera o marcha atrás, parece que pierde revoluciones, no se si tendrá algo que ver, ¿esto se puede romper? ¿Me puede dejar tirada por ahí? ¿Puedo hacer un viajecito de 400 km sin que pase nada?

1 respuesta

Respuesta

El rodamiento de empuje del embrague (collarín), cuando suena, suena a chillido.

Si solo es ruido, se puede seguir utilizando sin problemas.

Lo de perder revoluciones en primera o marcha atrás, tendrás que explicármelo mejor, porque no me sitúo.

Comprueba esto:

Pon el coche en segunda velocidad a 40 kms/h.

Acelera a fondo.

¿El coche avanza en función a las revoluciones, o se revoluciona mucho y no avanza lo que debería avanzar?

hola, muchas gracias, al final mañana lo llevo al taller, porque esta mañana a empezado otro ruido, y este si era como un chillido, pero sin pisar embrague, solo con el coche en marcha, en ralentí, lo que me decías que no entendías, es que cuando salgo en primera me da traqueteo, como si se fuera a ahogar, algo así, a ver que me dice el mecánico mañana, por lo demás el coche va bien, de momento, gracias de nuevo.