Consultas vwgolfgti2.0 115cv"1992

Tengoel coche arriba citado y me frena fatal, le cambie discos delanteros, le puse latiguillos metálicos, le cambie todo el liquido del circuito, le puse dot4 creo y no hay manera. En frio salta el abs con acariciar el pedal, pero esto no me preocupa tanto... ¿no? Pero cuando tengo que frenar fuerte tarda mucho y parece que no vaya a terminar nunca de parar, yo no noto que se hunda mucho el pedal(por posible fuga). Más bien creo que pueda ser que el servofreno no haga toda la fuerza que tiene que hacer, ¿sabes de algún caso similar? El mecánico que me hizo todo lo que te he comentado dice que el coche frena bien... Haber, frena... Pero no como debería! También comentarte si es cierto que si le pongo sin plomo 98(bastante +cara)el coche consumiría menos... Yendo tranquilo, claro. Y por ultimo y menos importante es recomendable ponerme aire acondicionado(de desguace, por ejemplo)con el tiempo y km que tiene(115000). Ya se que te lo he puesto difícil... Muchas gracias. Un saludo. Nacho.
Respuesta
Realmente lo de los frenos no sé, pero en tu localidad debe haber un mecánico experto en frenos que te saque de todas esas dudas y te deje en las mejores condiciones el sistema: solo tienes que buscarlo. Lo de la gasolina de alto octanaje es cierto: consumirá un poco menos ya que el motor trabaja más eficiente sobre todo en las subidas, pero ¿el ahorro en litros de gasolina supera el gasto de más en dinero?. Tendríamos que hacer una medición anotando todo lo consumido para un kilometraje dado y verificando, yo no lo he hecho, lo recomendado es 87 yo uso 91 octanos con una eficiencia buena además de que es mejor filtrada y apa menos los filtros. No me he animado a hacer la prueba con la 98. Los del aire acondicionado claro que lo puedes instalar, pero tener en cuenta el menor rendimiento que el motor va a tener cuando esté activado, no sea que lo fuerces más de lo acostumbrado disminuyéndole lo que le queda de vida útil. Si estás dispuesto a andar más lento en las subidas o arrancar más suave hazlo, es el 'precio' que hay que pagar por ir con aire fresco: ah: el viajar con aire condicionada agota mucho menos el cuerpo, lo he comprobado.
Muchas gracias ya probare lo del consumo ya que siempre lo llevo controlado gracias al ordenador de a bordo.un saludo y nuevamente gracias por tu ayuda

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Esos son 3 preguntas eh?. Bueno, empecemos por la primera. La mejor manera de saber si tu coche en realidad frena mal es probando otro igual. Pero a lo mejor no tienes uno disponible. Tienes que comprobar el vacío en el latiguillo del pulmón del servofreno y la válvula antiretorno, que no este obturado y que funcione la válvula, cuando se tiene un problema de servofreno normalmente el pedal va más duro de lo normal y frena mucho menos. Lo de la gasolina es relativo, hay gente que dice que consume +, otros que -. Yo, la recomendación que te doy es que le pongas la misma gasolina le pusiste hasta ahora, que a lo mejor no le van los cambios. En cuanto al aire acondicionado, ¿los presupuestos están sobre los 1200? Así que tu mismo con tu mecanismo.