Problema con frenos

Tengo un seat toledo 1.9 diesel del 1993, está bien conservado con sólo 150.000 kms. El problema surgió cuando el freno se hundía poco a poco y tocaba bombear para que frenase. Al principio no le dimos importancia, creía que tenía una fuga, lo llevé al taller y cambiaron líquido, sangraron y un bombín trasero que estaba agarrotado, lo demás estaba bien. Pero el pedal seguía hundiendose. Al final he decidido cambiar la bomba del freno. ¿Llevo más de 300? Con el dichoso hundimiento del pedal y nada sigue igual. El freno va demasiado "suave", el mecánico de turno me dice que va suave pero que frena, pero jo... Con el otro coche que tengo un ford fiesta, el freno está "duro" y esto te da una sensación de seguridad que no tengo con el seat. Con éste vas con miedo de "si no va a frenar" "si fallará..." y creo que esto no es marcha. Ruego pues qu me des algún consejo u orientación sobre qué hacer al respecto puesto que ya no puedo cambiar más cosas y llevo mucha pasta gastada para casi nada ( y eso con la hipoteca se nota).

3 respuestas

Respuesta
Cuando el pedal de freno se hunde suele ser por problemas de fugas de liquido en el circuito pero dado que lo han sangrado y purgado se supone que el problema debería quedar resuelto y sin embargo sigue repitiéndose, más quedando el pedal muy flojo, con lo que es síntoma de que la presión interna dentro del circuito no es la más adecuada.
Dadas las operaciones realizadas, a lo único que me lleva a pensar, aparete de que el llenado de liquido tras el cambio de bomba lo hayan hecho por la raya mínima, es a que exista algún tipo de fuga pequeña que provoque que el circuito pierda presión y tenga esa sensación de freno blando. Especialmen te seria esto si esa sensación aumenta de intensidad con el paso del tiempo ya que seria señal de que el circuito no es precisamente estanco.
Sin perjuicio de todo lo anterior, el taller al que se este llevando el vehículo es quien debe proceder a la reparación sin coste y de forma concisa ya que el ir dando palos de ciego como hasta ahora no es sino un método de ir haciendo "apaños" para sacar dinero sin resolver el problema, como de echo esta sucediendo.
Un saludo
________________________________________
Respuesta
El freno tiene que hundirse un poco y a medio pedal más o menos, detenerse.
Si frena y se va hundiendo poco a poco, tienes un problema de bomba (aire o bomba mal)
Si no frena y a medida que le das al pedal va cogiendo freno, tienes aire en el circuito.
No olvides que el servo influye también en el recorrido: Si va muy duro, el tubo del servo está obstruido, y si se baja el pedal, el servo tiene fuga (pon la oreja a la altura del pedal), la válvula está mal, o el propio servo.
Respuesta

Seguro que tienes aire en el circuito pues el pedal debe estar duro no suave eso da sensación de aire en el circuito, revísalo