Consulta motores

Hola, voy a comprarmne un monovolumen y estoy entre cuatro, me gustaría saber tu opinión acerca de los motores que montan los siguientes coches, corolla verso 2.2 D4D de 136cv, C4 picasso 1.6 HDI FAP 110cv, C-max 1.8 tdci 115cv y scenic 1.9 130cv.
Me llama mucho la atención que para coches del mismo segmento con un peso parecido halla tanta diferencia de cilindrada, ya que desde 1.6 hasta 2.2 es mucha diferencia, por eso te agradecería que me ayudases. No se si un 1.6 de 110 cv y un 1.8 de 115 pueden ser motores que a la larga se vean poca cosa, o que los otros motores sean excesivos, para realizar unos 20000-25000 km año.
Muchas gracias
Respuesta
Si vas ha hacer recorridos largos, con cierta carga y por vías rápidas a velocidad media alta y mantenida, opta por motores de 1.9 a 2.2. A medio/largo plazo el resultado de estos motores es más esperanzador.
Prueba si tienes ocasión el 2.0 Dci del nuevo Scenic de Renault. Es un motor elástico, progresivo, silencioso y con una buena respuesta desde abajo, sin menospreciar, por supuesto, al D4D de Toyota. El motor de Ford no despierta precisamente pasiones y el de Citroen tengo personalmente varias reticencias en cuanto al resultado a medio/largo plazo de su FAP.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es una cuestión de necesidades y forma de conducir, el 1.6 tanto en citroen como enb ford se comporta honestamente siempre y cuando no viajes cargado a tope y por cuestas, si ese no es tu caso es suficiente, sino sube de escalón, cuanta más cilindrada más arrastre y más potencia. Prueba el 1.6 y luego decides.