Qashqai vs verso vs scenic

Estoy a punto de cambiar de coche, mi actual es un passat tdi 110cv del 99 que la verdad me ha ido de maravilla, pero los años no pasan en balde y aprovechando la situación actual del mercado me lanzo a la caza, mi situación personal somos 3 de familia y posiblemente en breve 4, los coches no son mi pasión, por lo que quiero algo práctico, cómodo, que no chupe ni gaste en exceso, y en cuanto a km anuales realizo entorno a unos 12000, quizás lo más aconsejable también sería un gasolina pero con el plan 2000 en precio creo que no habría diferencia y también es verdad que con el passat me he acostumbrado al diesel ¿por cuál de los tres modelos me aconsejaríais?, o ¿Me aconsejáis algún otro modelo?
Toyota verso active 2.0 d4d 126cv 7pl, por un precio de 21700 euros.
Renault scenic dynamic 105cv, 19.000 euros.
Qashqai MY10 1.5 dci 106cv tekna sport, 21000 euros.
(Por otro lado estoy valorando por tema de espacio irme a las opciones del grand scenic y del qashqai+2)
Y por último, que opinión os merecen el renault megane 105 dci dynamic o el Skoda octavia combi collection 1.6 105 cv)
{"lat":36.7388841243943,"lng":-5.712890625}

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré responderte y aclarar tus dudas.
De los modelos que mencionas yo primero descartaría el Qashquai, recientemente en una visita al concesionario para una revisión rutinaria, (Honda), durante una conversación, el comercial me enseñó una lista de los modelos que recogen y los que no en un posible cambio de vehículo, pues el Nissan está en la llista negra de los que no se recogen con más de 3 años por su calidad, con lo cual yo lo descartaría. De los modelos restantes te recomendaría sin dudarlo el Toyota, por calidad, prestaciones, fiabilidad y agrado es superior al Renault, de hecho mi hermana tiene un Avensis con ese motor y es una delicia, suave, con un consumo bajo y unas prestaciones dignas. El octavia tiene el motor 1.9 tdi bomba-inyector, es un buen motor, rotundo y de bajo consumo, probado y fiable, pero con un nivel de vibraciones y ruido muy superior al Toyota, también tienes el Seat Altea 1.6 tdi de 105 cv, con unas prestaciones similares al 1.9tdi, de hecho sustituye a ese motor, un consumo menor y un agrado de uso muy superior, cualquiera de ellos te valdría, peo yo no descataría el Toyota Prius 1.8 vvt-i eco, tiene, dependiendo de la zona en la que vivas, de eso te informan en tu ayuntamiento, unas ventajas fiscales muy grandes, o el Honda Insight 1.3 IMA Executive, son modelos híbridos, de gasolina pero con un consumo muy bajo, el único defecto, el espacio. Mi consejo es que pruebes los modelos, veas el espacio, y las prestaciones, valores las vibraciones y el ruido, eso es algo que solo podrás hacer sobre la marcha tú mismo.
Si tienes alguna duda más no dejes de preguntarme.
Muchas gracias penaquillon por tu rápida respuesta, del toyota ya conocía la fiabilidad, y es lo que me empuja al mismo, pero lo veo un poco escaso de espacio, o al menos por fuera me da esa sensación, de los híbridos no los había considerado precisamente por espacio, el skoda como lo veo en tantos taxis me da también bastante confianza, y por lo que veo tú también te inclinarías por él antes que el megane st, lo que sí indicarte que el motor que me han ofrecido es el 1.6 common rail de 105 cv, entiendo que será el mismo que del altea que mencionas, tiene un consumo muy ajustado, pero sólo dispone de 5 velocidades, también me ofrecen prácticamente por el mismo precio el 1.9. (¿cuál me aconsejas?) Lo que de verdad me deja frío es lo del qashqai ya que en principio tenía entendido que tenía muy buen comportamiento y calidad, y por su conducción elevada, espacio y equipamiento de serie tan completo lo tenía en muy buena estima, pero claro con lo que comentas... ¿cómo ves opel o ford? Ya que honda y toyota (salvo el verso) se me van de presupuesto. Y una pregunta más, ¿ves interesante la opción de techo panorámico? Me monté en el verso y da muy buena sensación dentro del habitáculo, pero no se si a la larga se convierte en un capricho inútil, y da más calor que otra cosa.
Gracias nuevamente,
Me dices al principio que vais a ser 4 de familia, en el Toyota por ejemplo tienes 651 litros de maletero, para llenarlos hay que meter bastantes cosas, pero eres tú quien debe valorar lo que necesita, yo solamente puedo asesorarte sobre tus necesidades.
Vamos por partes, el motor 1.6 tdi es mucho más moderno, silencioso, suave y consume 0.5L menos que el TDI 1.9, por contra éste está más probado, ¿mi opinión?, me quedaría con el 1.6, mismas prestaciones, menor consumo y ruido.
El Skoda, lo mismo, es un coche muy fiable, quizá no tanto como los japoneses, pero casi, tiene un buen motor, una calidad más que aceptable, un interior muy amplio y un precio económico para lo que ofrece, un buen coche.
¿Opel?, el Zafira fue un buen coche, hoy en día está superado por la competencia, cambia en breve, es un modelo a tener en cuenta, pero como segunda o tercera opción.
¿Ford? El S-max ó el Galaxy se van de precio y el C-Max es pequeño, bastante más que el Verso.
Otra opcion a valorar es el Citroen C4 Grand Picasso 1.6 hdi SX 7 plazas, en precio entra en tu presupuesto y es un excelente coche, con un espacio enorme y un comportamiento en carretera muy bueno.
También tienes el Kia Carens 2.0crdi Emotion, es el modelo mas equipado y lleva un motor de 140 cv, amén de 7 años de garantia.
Y por último si negocias algo el precio puedes acceder a un Mitsubishi Grandis, lleva un motor de origen VW el 2.0 tdi de 140 cv, es muy grande por dentro, (y por fuera), está muy bien equipado, es bonito, exclusivo, y tiene 3 años de garantía sin limite de km.
La opción del techo, te explico, a mi me parecía una tontería hasta que en mi último coche lo traía de serie, ahora no concibo un coche sin el, da una sensación de amplitud y una luminosidad al habitáculo que es algo que mi próximo coche debe traer, yo te lo recomiendo.
Mi consejo es que visites concesionarios, veas los modelos en vivo, y sobre el papel decidas valorando precio, garantías, calidad, fiabilidad, gastos de mantenimiento.
Si tienes alguna duda no dejes de preguntarme.