Ford mondeo tdci 2.2 ralentí muy ruidoso y metálico en caliente

Hace poco he comprado un ford mondeo tdci 2.2 del 2005 con 108.000 km aparentemente reales. De momento el coche va muy bien en todos los aspectos, pero en ralentí en caliente tiene un nivel sonoro demasiado elevado y muy metálico en la parte superior del motor, algo así como: taca, taca, taca taca, etc. Todo el mundo que lo ha escuchado incluido mecánicos, dicen que eso no es normal, que tiene que haber alguna avería en la distribución o inyección.

1 respuesta

Respuesta

Ese motor llamado puma, es conocido por el ruido que tiene el tensor de la correa auxiliar, es algo crónico y solo se quita temporalmente poniéndolo nuevo.

Si el motor anda bien, y no sale mucho humo por el escape, el motor esta bien y el fallo es de ese tensor.

Por cierto, ya no monta ese motor, ford monta motores de citroen, tanto en 1.4, 1.6 . 2.0 y 2.2.

El hecho de que Ford ya no monte sus motores puma en sus coches, ¿ que significa, que los motores puma son malos y dan muchos problemas, o que Ford está en una etapa de alianzas comerciales? Yo siempre he tenido Seat y Citroen, y este es el primer Ford que tengo, y aunque este coche es una gozada conducirlo, no tengo ni idea de los problemas de los coches y motores Ford, sus ruidos, sus vicios, sus problemas, etc.

Gracias.

Ford monta motores citroen por que les sale mas barato comprárselos a citroen que desarrollar un motor propio, también monta motores F.I.A.T., igual que opel .

Un motor muy bueno que tenia ford era el 1.8, no era el mejor en nada, pero si muy duro.

El motor puma tiene varias pegas, la de las correas, el tubo del turbo que se parte, los inyectores, algún sensor que otro que se va, el tensor de la cadena de distribución, ...